Publicidad

Robert Kubica ha cambiado de opinión con respecto a los simuladores

Robert Kubica ha cambiado de opinión con respecto a los simuladores
Sin comentarios

El piloto polaco ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos del simulador de Mercedes y su perspectiva, acerca del artificio tecnológico, ha cambiado mucho desde sus primeros acercamientos. Kubica, quien sufrió un aparatoso accidente que le alejó de la Fórmula 1, reconoció que el gran nivel de realismo del simulador ha contribuido a ajustar su coordinación, misma que pone a prueba en los rallyes.

Kubica indicó que las sesiones no resultan tan fáciles como parecen ya que el programa posee niveles de dificultad, en cuanto a circuitos, condiciones atmosféricas y situaciones de carrera, inclusive el simulador es capaz de reproducir los desniveles de la pista, un elemento que agrega mucho realismo a las tandas de hasta siete horas consecutivas que suele hacer el piloto.

Cuando me subí a un simulador por primera vez pensé que era aburrido. Pero ahora creo que representan una gran oportunidad para mantenerse en forma. He realizado algunas sesiones muy largas en Mercedes, seis o siete horas sin salir de la cabina. A veces he logrado más del doble de la distancia de un Gran Premio. Desde la cabina del piloto se está muy cerca de la acción. Desde el punto de vista del control es algo diferente ya que el simulador no es capaz de crear las fuerzas G, pero el desafío también es interesante porque reproduce las variaciones que tenemos en el circuito. Ahora creo que estos dispositivos se están convirtiendo en un elemento cada vez más importante dentro de la Fórmula 1, especialmente con las prohibiciones de las pruebas y las nuevas reglas técnicas de esta temporada.

Vía | nextgen auto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio