Compartir
Publicidad
Publicidad

Robert Kubica estará en los test de Hungría a manos de un Renault actual

Robert Kubica estará en los test de Hungría a manos de un Renault actual
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Robert Kubica sigue avanzando en su recuperación y cada vez está más cerca de una posible vuelta a la Fórmula 1. Tal y como se rumoreó desde el primer test que hizo en el Circuito de Cheste, en Valencia, el piloto polaco se pondrá a manos del un F1 actual, por primera vez, en los test post Gran Premio en Hungría.

Será el martes que viene, 1 de agosto, y junto al equipo Renault, con quienes ya ha realizado dos test con monoplazas de 2012, ya que el reglamento actual de la categoría prohíbe los test privados con coches recientes. Renault sacrifica así el Cyril Abiteboul que les queda disponible para un piloto experimentado.

En los test post Gran Premio los equipos tienen obligación de permitir a pilotos jóvenes, que hayan disputado menos de dos Grandes Premios, rodar. Para ello, se prohibió expresamente que los pilotos titulares y experimentados rodar más de dos días. Renault ya gastó el primero de ellos en Baréin con Nico Hülkenberg por lo que solo resta uno, que no usará Jolyon Palmer, sino Robert Kubica.

Renault 92342 Global En

El objetivo del test es saber de qué es capaz el polaco con el R.S.17 para saber qué pueden esperar de él en el futuro. Así lo ha explicado Cyril Abiteboul tras el anuncio. El director en el equipo Renault, ya anuncio en el pasado Gran Premio de Silverstone que no contaban con Robert para la próxima temporada, pero que no lo descartan para el futuro.

"Los dos primeros días de test nos permitieron tanto Robert como a nosotros recopilar mucha información. La próxima prueba con el R.S.17 en Hungría nos hará conocer en profundidad la verdadera situación sobre el monoplaza actual. Después de este test, analizaremos detenidamente todos los datos obtenidos para determinar en qué condiciones sería posible una vuelta a la competición por parte de Kubica en los próximos años" Cyril Abiteboul.

El equipo no será el único en estar atento al rendimiento del polaco. Tras años de silencio, muchos aficionados han celebrado la vuelta a los monoplazas de Kubica y seguro que, al igual que compañeros de parrilla y profesionales del motor, estarán muy atentos a ver de qué es capaz a día de hoy.

En Motorpasión | ¿Y si Toyota fuese el único fabricante en LMP1 en 2018? Porsche está a punto de decidir su futuro y el del WEC | ¡Ya te puedes acostumbrar! La FIA aprueba el Halo en Fórmula 1 para 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos