Robert Kubica domina la amputada primera jornada del SATA Açores

Robert Kubica domina la amputada primera jornada del SATA Açores
Sin comentarios

El polaco Robert Kubica parece dispuesto a lograr su primera victoria internacional tras su gravísimo accidente de febrero de 2011, y no quiere esperar mucho más a tenor de lo visto hoy jueves en las primeras especiales del Rally SATA Açores, cuarta prueba del Campeonato de Europa 2013, que se vieron recortadas por las condiciones climatológicas adversas.

Si la niebla entorpeció los reconocimientos, obligando a los organizadores a permitir una tercera pasada, en el tramo de clasificación el resto de pilotos dejaron la pelota en el tejado de Kubica al levantar el pie para así no tener que decidir los primeros el orden de salida para la primera etapa. Pero ni eso impidió que el polaco volara con tres scratchs en las tres especiales disputadas, tras la cancelación del primer tramo y el recorte del segundo. Así, el segundo clasificado, Jan Kopecký, quedó a casi diez segundos, después de un inicio torpón en el que el luso Ricardo Moura se quedó a tan sólo ocho décimas con otro Skoda Fabia S2000, siendo cuarto Craig Breen a 1,2 del portugués.

Hay que comentar que Bryan Bouffier, inscrito en la prueba insular, no ha tomado finalmente la salida al faltarle piezas del motor de su Peugeot 207 S2000 tras una rotura, que no pudieron llegar por la huelga de las líneas aéreas... que patrocinan la prueba.

Mañana, el resto de la primera etapa, con Robert Kubica cerrando pista entre los S2000 tras optar por el octavo puesto en pista hoy, y con ocho tramos por delante.

Clasificación tras los tres primeros tramos:

1. R. KUBICA 11:13.5 2. J. KOPECKÝ +9.7 3. R. MOURA +10.5 4. C. BREEN +11.7 5. B. SOUSA +13.6 6. J. ANCIAN +18.8 7. B. MAGALHAES +19.4 8. J. CERNÝ +39.8 9. M. WALLENWEIN +43.0 10. J. ORSÁK +49.8

Temas
Comentarios cerrados
Inicio