Compartir
Publicidad

Risi Compezione repite corona y Ferrari vuelve a humillar a Porsche

Risi Compezione repite corona y Ferrari vuelve a humillar a Porsche
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suena duro el título, pero es que así es como deben de sentirse en Stuttgart. Más cuando aún en menor número de Porsche 911 997 GT3 RSR, Porsche se había empeñado este año en ganar la corona de GT2 tras el tremendo error del año pasado que dejó via libre a los bólidos de Maranello. IMSA Performance y Flying Lizard comenzaron fortísimos, con pole incluída para estos últimos. Pero al final, Risi Competizione ha renovado el título de GT2.

Al paso de las horas, con un ritmo algo más conservador, el Ferrari F430 de Jaime Salo, Pierre Kaffer y Mika Salo terminó poniéndose líder, mientras que los Porsche con diversos problemas menores empezaban a perder competitividad. De cada uno de los equipos más punteros con Porsche terminaron retirándose un coche de cada uno de ellos que rodaba además bastante retrasados.

24h_lm_gt2_porsche997_gt3rsr_imsa_performance_matmut.jpg

Posteriormente empezaron a tener diversos problemas, especialmente el #76 IMSA que ha tenido al menos tres pinchazos durante la noche. Al final ninguno de los Porsche 911 punteros ha terminado la prueba. El único Porsche que ha terminado es el del equipo chino Endurance Asia Team en última posición. El Ferrari de BMS Scuderia Italia y el segundo F430 del Risi han completado el podio.

24h_lm_gt2_ferrari_f430_83_risi_competizione.jpg

Entre los demás equipos de Ferrari cuando se llevaba disputada una cuarta parte de la carrera aproximadamente, Virgo Motorsport fue el primero en empezar a enseñar los dientes con autoridad, pero un par de stop&go que les han aplicado durante la carrera les rebajaron las posibilidades, aunque han terminado décimos en la categoría.

24h_lm_gt2_astonmartin_vantage_dryson_racing.jpg

La nota de color de la categoría no ha tenido mucha suerte más que la de terminar, que no es poco. El precioso Aston Martin Vantage de Dryson Racing ha terminado en penúltima posición aunque a un mundo por delante del Porsche del Endurance Asia. Aunque sus pilotos Paul Drayson, Jonny Cocker y Marino Franchitti lucharon, sobre todo al comienzo cuando iban en grupo. Pero no dejan de ser un pequeño equipo privado en comparación a los que estamos mencionando.

24h_lm_gt2_c8_laviolette_spyker_squadron.jpg

En la nota original de la categoría los chicos del Spyker Squadron con Tom Coronel, Jarek Janis y Jeroen Bleekemolen han terminado botando de alegría literalmente. No es para menos, pues han realizado una magnífica carrera con el Spyker C8 Laviolette terminando en una estupenda quinta posición. Teniendo en cuenta que en años anteriores los Spyker han sido farolillo rojo, es todo un logro. Han tenido un rendimiento constante de principio a fin, la mecánica no les ha traicionado y han tenido su recompensa. Y reconozco que cuando los veía en las primeras ya situados entre la sexta y octava plaza pensé “a ver cuánto duran”. Sí, no me creía ver al Spyker tan fuerte durante toda la carrera.

24h_lm_clasi_gt2.jpg

Sitio oficial | 24 Horas de Le Mans

En Racingpasión | 24 Horas de Le Mans y Previo 24 Horas de Le Mans 2009.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos