Resumen Temporada 2008: Honda Racing

Resumen Temporada 2008: Honda Racing
Sin comentarios

No se puede decir precisamente que el paso de Honda Racing por la Fórmula 1 haya sido dulce, porque no lo ha sido, a pesar de haberse involucrado ba$tant€ en ello. Este año era llamado para empezar a ver mejoría, junto con el fichaje de Ross Brawn como director e ingeniero técnico del equipo. Pero lejos de la realidad y a pesar de algunas buenas sesiones en pretemporada, seguía siendo uno de los farolillos rojos de la parrilla. Con la puntilla añadida de saber con antelación de boca de Ross Brawn que con el coche que se disponía no cabía sitio para hacer milagros.

Sea como sea, no se puede negar lo evidente. Este año mejoraron la fiabilidad del monoplaza, y la estabilidad. Si el año pasado parecía que estaban abonados a las dos últimas posiciones (hasta los Super Aguri quedaban por delante de ellos con la base del Honda de la campaña anterior) en 2008 al menos han llegado a intercambiarse el privilegio con Force India de vez en cuando. Pero la mejora por pequeña que haya sido, no ha sido suficiente y el calvario ha continuado. Demasiadas carreras sin puntuar, tanto en lo que respecta a pilotos, Rubens Barrichello y Jenson Button como por parte de equipos dan resultado a un ligero de bagaje de tres carreras puntuadas por el brasileño (Mónaco, Montreal y Silverstone) y una tan sólo en el caso del británico (Barcelona). Decimocuarta y decimoctava posición en pilotos respectivamente, y última posición en constructores.

El momento más dulce sin dudarlo lo han tenido en Silverstone, donde en plena incertidumbre de lluvia sí y lluvia no, Ross Brawn sacó a relucir sus artes de estratega haciendo entrar a Barrichello a montar gomas de lluvia extrema cuando aún la gran mayoría no lo veían muy claro. Piloto y coche respondieron con la más notable remontada que podrán recordar y único podio que se lleva Honda y segundo de los podios logrados oficialmente en Fórmula 1 como escudería junto con la victoria en el GP de Hungría de 2006 en manos de Jenson Button, cuando aún lucían colores Lucky Strike heredados de BAR Honda.

Pero ahí quedaron las alegrías y la posible ilusión (me incluyo), pues el devenir de la temporada continuó siendo el mismo. Luchando en clasificaciones por llegar a la Q3 para salir lo más adelantados posibles, jugando con estrategias y con lo que tenían, a esperas de coger el coche diseñado desde cero bajo nuevas directrices y nuevo reglamento para el 2009. Coche para el que Honda ya tenía preparado el que se ha estado mostrando como uno de los mejores KERS de la parrilla, además de paquetes aerodinámicos como pudimos ver en los últimos tests en Montmeló.

Coche y equipo que de momento parece que no llegaremos a ver si alguien con ganas, poder y arrojo no decide lo contrario tras el reciente anuncio de la retirada de los nipones de la Fórmula 1. Termina así de triste por el momento un equipo, que levantó espectación en su momento por la entrada de un fabricante fuerte al Mundial, pero que ha terminado sin salir de resultados mediocres y por qué no decirlo, decepcionantes. Y una pareja de pilotos que les ha tocado bailar con uno de los monoplazas más imposibles de la parrilla, pero que también dejan el regusto amargo por la bajada de resultados desde su presencia en BAR Honda.

En Racingpasión | Resumen Temporada 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio