Compartir
Publicidad

Resumen Fórmula 1 2011: Mark Webber, un año en la sombra

Resumen Fórmula 1 2011: Mark Webber, un año en la sombra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un 2010 esperanzador donde Mark Webber acarició el título mundial hasta la última carrera del año, el 2011 ha sido completamente diferente. El australiano no ha tenido opción esta temporada ante el incontestable dominio de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Las diferencias entre uno y otro hablan por sí solas, 134 puntos les separaron en la clasificación.

El pobre rendimiento de Mark Webber respecto a Sebastian Vettel pudo ser debido a varios factores. La adaptación a los nuevos compuestos de Pirelli es una de ellas. Tampoco hay que perder de vista que el material del que disponían uno y otro puede que no fuera el mismo. La realidad es que hay opiniones para todos los gustos al respecto.

marc-webber.jpg

Una sola pole y una sola victoria

Entre 2010 y 2011 ha habido un gran cambio en los resultados cosechados por el australiano. Si la temporada pasada logró un total de 4 victorias y 5 poles, en ésta tuvo que conformarse con una sola victoria, 3 poles. En cambio, en 2011 Mark Webber firmó más vueltas rápidas que en 2010, 5 contra 3. ¿Esconde este dato una segunda lectura?

La única victoria del piloto de Red Bull llegó en la carrera final de la temporada, el Gran Premio de Brasil, y después de un más que sospechoso problema en la caja de cambios de su compañero de equipo Sebastian Vettel. ¿Querían agradecer los mandamases de Red Bull lo calladito que había estado Mark Webber este año?

mark-webber.jpg

Un año en la sombra

La sombra de Sebastian Vettel este 2011 ha sido muy alargada. Que un piloto que, en principio, ha dispuesto del mismo material que el bicampeón del mundo alemán quede a nada más y nada menos que 134 puntos da, cuanto menos, que pensar. Una diferencia exagerada a mi modo de ver.

Algunos comentaristas habituales de Motorpasión F1 han indicado que, según la revista Automóvil, Mark Webber declaró en Interlagos que esperaba poder disfrutar del mismo material que Sebastian Vettel en 2012. Si esto no ha sido así en 2011, seguramente ésta sea la única razón del bajón experimentado por el australiano.

En Motorpasión F1 | Resumen Fórmula 1 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio