Compartir
Publicidad

Repaso a salidas anteriores y posibles estrategias para Brasil

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, cada vez falta menos para que esto empiece, o acabe, según se mire. Seguro que todos los pilotos, en especial Lewis Hamilton, se habrán estudiado a conciencia las salidas del Gran Premio de Brasil de años anteriores, y para no ser menos, aquí van hasta tres salidas para que podamos ir sacando nuestras propias conclusiones sobre lo que puede pasar en las primeras curvas de Interlagos.

La salida del año pasado, en portada, es uno de los ejemplos más claros de lo que puede llegar a hacer Kimi Raikkonen si se plantea tapar la trayectoria de Hamilton. El año pasado, el propio Kimi ya hizo esa maniobra a la perfección, y a la postre posibilitó que también Alonso adelantara al británico en la curva 3. La suerte de Hamilton es que esta vez el que estará tras él al encarar las S de Senna, presumiblemente, será su compañero de equipo. Pero como el que se ponga allí sea Alonso...

Si nos vamos dos años atrás, en 2006, y con Felipe Massa de nuevo saliendo desde la pole, la salida fue mucho más normal, ya que ningún piloto se dedicó a cortar la trayectoria de nadie. Desde la arrancada hasta la primera curva hay relativamente poco recorrido, por lo que si nadie intenta hacer cosas a lo Kimi en 2007, en principio no tendría que dar tiempo a que pasen cosas extrañas. De esta salida se puede llegar a la conclusión de que a Ferrari no le interesa una salida "normal", porque si Hamilton sigue 4º al paso por meta, puede ser muy malo para Massa.

Finalmente, y por no descartarlo del todo, aquí va la salida de 2003, tras el Safety Car por culpa de la lluvia. Una salida lanzada tras el Safety sería con diferencia el sueño de Lewis, ya que sería una manera sencillísima de evitar uno de los momentos más delicados de la carrera: llevando a Kovalainen detrás, no me cabe ninguna duda de que le dejaría un margen kilométrico para que nadie intentara agobiarlo. Ahora bien, recordemos los estragos que causó en la curva 3 el riachuelo que cruza la pista de Interlagos. En teoría se ha reasfaltado, pero ya sabemos que el agua es muy lista...

Y para concluir con este mini-análisis pre-carrera, echemos un vistazo rápido a las estrategias que se deducen de los tiempos de ayer. Parece que todo apunta a que Jarno Trulli será el primero en parar después de ir bastante ligero en la Q3, y es posible que no aguante ni 15 vueltas en pista. De entrada, parece que Felipe Massa debería ir más descargado que Hamilton, aunque no está del todo claro: estoy seguro que en esta ocasión más de uno habrá jugado al despiste en la Q2. Veremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos