Compartir
Publicidad

Renault Sport desvela el R.S. 01, protagonista de su nueva monomarca

Renault Sport desvela el R.S. 01, protagonista de su nueva monomarca
0 Comentarios
Publicidad

Este es el R.S. 01, el heredero del Mégane Trophy que protagonizará desde 2015 la tercera categoría de las World Series by Renault. Con 1.100 kilos y más de 500 caballos el objetivo de esta nueva categoría es servir de plataforma hacia el mundo de los GT y la resistencia, para lo cual tendrá, tal y como se rumoreaba, un marcado carácter Pro-Am.

Según se ha desvelado hoy con motivo del Salón del Automóvil de Moscú, habrá dos campeones por temporada, uno profesional y otro amateur que disfrutarán de distintos premios por su triunfo: un test en Super GT con Nismo en el caso del primero y un asiento en un LMP2 para las 24 Horas de Le Mans del año siguiente en el segundo.

Aunque aún falta por conocer el formato final de las carreras, la nota de prensa explica que veinte parejas podrán tomar parte en el campeonato, siendo clasificados sus pilotos en función de los criterios ya empleados por la FIA en el Mundial de Resistencia. Se estima que cada piloto estará al volante del R.S. 01 unas cuatro horas por fin de semana.

Vía | Renault Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio