Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault solo pagó 1 libra para comprar Lotus. ¿Tan barato es un equipo de Fórmula 1?

Renault solo pagó 1 libra para comprar Lotus. ¿Tan barato es un equipo de Fórmula 1?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque conoceremos todos los detalles de la operación más adelante según informó la propia Renault, ha trascendido por las cuentas de la firma francesa que el desembolso por la compra de Lotus ascendió a la simbólica cifra de 1 libra esterlina.

Sin embargo, como suele ser habitual en estos casos, esa libra simplemente se trata del pago que ha debido efectuar Renault para la adquisición de Lotus, pues el coste real lleva implícito la deuda que arrastraba la escudería de Enstone y que le había hecho llegar a cada uno de los últimos Grandes Premios de esta temporada con el agua al cuello y la duda de si podrían participar en el mismo o no (de hecho, el propio Ecclestone les salvó en más de una ocasión tirando de patrimonio personal).

Además, también se ha confirmado que Genii Capital y su filial Gravity Motorsports, vigentes propietarios de Lotus hasta la venta de la escudería, mantienen en el nuevo equipo un 10% de participación, quedando el 90% restante en manos de la compañía británica Grigny, propietaria del equipo en los años de Benetton y la época dorada de Renault y que es subsidiaria de Renault (concretamente de Renault Developpement Industriel et Commercial).

¿Un equipo de Fórmula 1 vale solo 1 libra?

Fernando Alonso Renault F1

No es la primera vez que presenciamos la compra de una escudería de Fórmula 1 por una cifra simbólica y casi ridícula cuando uno la lee en el titular de la noticia (Red Bull, Brawn GP...). ¿Vale realmente 1 libra una escudería de Fórmula 1? Por supuesto que no. Como se ha comentado anteriormente, hay que tener en consideración las deudas acumuladas por el equipo, que son asumidas íntegramente por el comprador y por lo tanto pueden computarse directamente en el coste de la compra. En el caso de Lotus, se especula con cifras superiores a los 200 millones de euros de deuda acumulada, que no es moco de pavo.

Y no solo eso, sino que después llega el coste verdadero, el que ahoga a muchos de los equipos que se aventuran en la máxima competición del automovilismo mundial: el de mantener un equipo de Fórmula 1 temporada tras temporada a un nivel decente. Es cierto que Renault ya se caracterizó en la época de los mundiales de Fernando Alonso por ser capaz de optimizar unos costes ajustadísimos para sacar un extraordinario rendimiento deportivo, pero difícilmente un equipo con aspiraciones a ganar títulos destina menos de 200-300 millones de euros por temporada en el intento.

Y según parece, Renault está muy comprometida con este proyecto y quiere volver a ganar a toda costa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos