Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault ya ha completado la compra de Lotus para volver a la Fórmula 1 en 2016

Renault ya ha completado la compra de Lotus para volver a la Fórmula 1 en 2016
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Después de meses de tira y aflojas, y tras haber confirmado hace unas semanas que finalmente se había alcanzado un acuerdo con Lotus para adquirir la escudería de Fórmula 1 y regresar a la máxima categoría del automovilismo de competición con un equipo oficial, Renault ha confirmado que el pasado viernes se había completado el proceso de compraventa de Lotus, por lo que la firma francesa ya trabaja únicamente en preparar 2016.

Cuando se anunció el acuerdo con Lotus aún quedaban flecos por cerrar, además de acabar de firmar y completar todo el papeleo que acompaña a una venta que, aunque aún no hayan trascendido las cifras, con toda seguridad se elevará a un buen puñado de millones de euros.

En febrero se conocerán los detalles del nuevo equipo Renault de Fórmula 1

Renault F1 Team

Con la confirmación definitiva del retorno de Renault como escudería oficial en 2016, la gran duda ahora es conocer con exactitud los planes de la firma francesa para asaltar su gran objetivo de volver a ser campeones del mundo en unos años. Pero para conocer detalles, estructura y, sobre todo, nombres y apellidos, habrá que esperar aún un poco.

Por el momento, han salido a la palestra nombres que tendrán un peso específico en el proyecto, como los de Jerome Stoll o Cyril Abiteboul, pero hasta el mes de febrero Renault no tiene intención de concretar la estructura y el nombre oficial del nuevo equipo en un evento que se llevará a cabo en París.

También está por ver si Alain Prost, que ha estado involucrado en las negociaciones para regresar a la Fórmula 1, toma un papel relevante en esta nueva andadura. El tetracampeón francés de Fórmula 1 reconocía el otro día que no fue nada fácil convencer a Carlos Ghosn del regreso a la Fórmula 1, pero no dudó en afirmar que una vez tomada la decisión, la marca francesa va a poner todo lo necesario para volver a ganar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos