Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault sigue trabajando para solucionar los problemas de software en su V6

Renault sigue trabajando para solucionar los problemas de software en su V6
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si con los comentarios de Giancarlo Minardi hablando sobre la posibilidad de que Red Bull cambie de motorista la próxima temporada debido a los problemas con el V6 Turbo, horas más tarde llegaba Helmut Marko a echar más gasolina a la hoguera, asegurando que tienen un contrato de largo plazo con la firma del rombo, pero en él hay una clausula de rendimiento que les permitiría romperlo si Renault no consigue hacer funcionar correctamente su nuevo V6 Turbo.

El jefe de ingenieros de Renault, Remi Taffin, ha querido salir rápidamente al paso de estas declaraciones, asegurando que los problemas del fabricante galo son menos de lo que parecen y que se está exagerando sobre ello. Lo cierto es que a pesar de que el Lotus E22 rodaba sin problemas la semana pasada en Jerez en su “filming day”, poco después, Toro Rosso volvía a sufrir en Misano los mismos problemas con la batería y el software que tuvieron en los primeros test de pretemporada.

Los problemas son peores desde el exterior de lo que son desde el interior. Es un momento difícil, pero vamos a salir de esto.

Taffin ha asegurado que se sigue trabajando para solucionar los fallos de software y hardware ya que el resto de partes mecánicas parece estar perfectamente y rinden tal y como se esperaba. Según el jefe de ingenieros de Renault, actualmente están en el punto en el que les hubiera gustado estar antes de los cuatro días de test de Jerez, por lo tanto, algo de retraso sí que hay. El objetivo es llegar a los segundos test en Bahréin la próxima semana con todo ellos solucionado.

Estamos al menos en el punto que hubiéramos querido estar para la primera prueba, así que tal vez llevamos tres semanas de retraso, y ahora estamos en un plan de recuperación.

Vía | Motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos