Compartir
Publicidad

Renault reconoce reunión y la idea del accidente, señalando a Piquet como artífice

Renault reconoce reunión y la idea del accidente, señalando a Piquet como artífice
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El penúltimo revuelo de la Fórmula 1 sigue su curso. Renault ha reconocido hoy la reunión previa al GP de Singapur 2008. Algo de lo más habitual, que antes de un GP para terminar de perfilar la carrera. Lo malo viene con lo peliagudo de la situación, la posibilidad del accidente premeditado, en favor de Fernando Alonso, pero todo pensado de espaldas al asturiano.

Nelson Piquet acusa ante la FIA de que en esa reunión Pat Symonds le recomendó “estrellarse” entre la vuelta 13 y 17, pocas antes de la prevista en la que repostara Alonso (entiendo que de ser necesario y según el discurrir de la carrera). Y en ese mismo punto del circuito, porque la ausencia de grúas obligaría a salir al coche de seguridad. Maquiavélico a más no poder. Pero resulta que Renault lanza en respuesta a la FIA unos informes en los que Pat Symonds reconoce que la idea fue del propio Nelson Piquet.

Por lo visto la FIA ha estudiado la telemetría de la carrera, y se ha percatado de que en esa curva, normalmente Piquet perdía agarre a la salida de la misma y dejaba de acelerar. Hasta ahí lógico. Pero que en la vuelta del accidente, pierde agarre igual, pero no deja de acelerar. Podría ser provocado… pero también pudo ser accidente (qué raro ¿verdad?).

Por otra parte, Flavio Briatore niega todos los hechos, y acusa del motivo del accidente de Piquet a las presiones y su estado anímico al no haber sido por entonces renovado para 2009. Mientras Piquet declaraba que en vista de la seguridad de los demás pilotos y espectadores, momentos antes del incidente Pat Symonds le decía por radio “ten cuidado”. Y que tras la carrera, Flavio Briatore le comunicaba un “Gracias”.

La guinda es que en contra de lo que expone Piquet, de que Briatore y Symmonds le propusieron la situación antes de carrera, Pat Symonds declara que el responsable de la idea es el propio Piquet, empujado por su bajo estado de ánimo del momento, pues no fue renovado para 2009 como estaba previsto y perseguía la renovación. Cosa que de ser cierta tampoco dejaría en mejor posición a Nelson Piquet. Encima de cornudo estrellado pues apaleado.

Todo ésto, a expensas de Fernando Alonso, que no sabía nada del tema ni estuvo al tanto de lo que ser acordó en esa reunión. Pero que indudablemente, de haber medidas salpicará a su resultado final de la carrera. ¿Alguien lo duda?

Al final esto pinta a que será la palabra de Nelson Piquet contra la del equipo Renault, pues en principio desde el 20 de noviembre del año pasado, no se podría ya reclamar nada ni por parte de la FIA siquiera, de igual forma que una irregularidad de este 2009, no se podría reclamar pasado el próximo 20 de noviembre. Todavía quedan 11 días hasta la vista de la investigación y juicio.

Mucho me he pensado sacar este post, y simplemente por la vergüenza ajena que me empieza a generar la situación. Sea quien sea de las partes el verdadero artífice, culpable, cerebro, si lo son todos, o sólamente uno o dos. Y le guste o no a Piquet, él siempre estaría dentro de la ecuación sin excusa. Como si queda todo en mera patraña o que tenga que quedar como tal si se prueba la veracidad. ¿Qué será lo próximo?

Vía | GPUpdate, Autosport, The F1 ...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos