Compartir
Publicidad

Renault podría volver a la Fórmula 3 en 2014

Renault podría volver a la Fórmula 3 en 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según parece, Renault está valorando una vuelta a la Fórmula 3 en 2014 de la mano de ORECA. Estos últimos están trabajando ya en un motor para la próxima temporada en su base de Magny-Cours. Renault daría soporte económico y logístico para que la maquinaria resultante fuera de primera fila y pudiera luchar contra los motoristas alemanes como son Mercedes-Benz y Volkswagen, que daran apoyo total a los principales y más competitivos equipos y pilotos.

A partir de la temporada que viene, el campeonato europeo de Fórmula 3 de la FIA tendrá una nueva normativa de motores en la que los propulsores pasarán de ser únicamente derivados de serie a permitirse ser construidos específicamente para competir. Los motores seguirán siendo de dos litros de capacidad y la potencia seguirá restringida de la misma forma que hasta ahora, aunque el hecho que los motores no tengan que ser derivados de serie cambiará la fisonomía interna de la categoría.

El propio Hugues de Chaunac, jefe de ORECA, admite que están trabajando en un proyecto y que han hablado con Renault al respecto. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la situación, aunque la vuelta de Renault a la categoría sería una noticia excelente, en caso de confirmarse, ya sea para 2014 o para más adelante. De momento, parece bastante probable que lo veamos, y según los últimos rumores, Tech 1 estaría considerando utilizar los propulsores franceses.

La decisión seguramente se tome a finales de este mes o a principios del próximo. Si no lo hacemos para el año que viene, creo que lo haremos para el siguiente. Creemos que hay un mercado pequeño y solo lo queremos hacer en conjunción con un fabricante potente. Será una decisión común. No es solo una cuestión de financiar el motor. En Fórmula 3, el fabricante necesita tener un nexo con un equipo de cabeza, que es lo que Volkswagen y Mercedes hacen.

La última vez que Renault estuvo en la Fórmula 3 fue en 2003. En ese entonces, los motores eran construidos por Sodemo. En cuanto a ORECA, su historia en la Fórmula 3 es rica y bonita. A fin de cuentas, ellos fueron quienes operaban el equipo Martini de fábrica en el que Alain Prost compitió en 1979, año en el que ganó el campeonato europeo justo antes de saltar a la Fórmula 1 en 1980. Evidentemente, el coche utilizaba motor Renault.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos