Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault podría estar preparando su regreso a la competición por todo lo alto

Renault podría estar preparando su regreso a la competición por todo lo alto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es un rumor que proviene desde la tierra de nuestros vecinos franceses. No por ello le vamos a dar más credibilidad, pero por lo menos resulta sorprendente. Durante los últimos meses se está hablando mucho del regreso de Renault a la competición. El Renault Megane RS ha sido un comienzo, pero lo cierto es que ahora se está hablando de un programa mucho más importante, todo ello unido a dos grandes nombres de la historia del automovilismo.

El primero es un rumor que parece tendrá una pronta fecha de resolución. Según las informaciones de Caradisiac, el ACO comunicará el próximo viernes que Renault, de la mano de Alpine, vuelve a Le Mans. Según apunta todo esto, Nissan podría ceder en un futuro el bloque V8 a Alpine con el fin de que estos últimos participen en la clase LMP2, mientras que los japoneses apuntarían a cotas más altas.

Al parecer, el equipo Signatech que disputará la edición de las 24 Horas de Le Mans de este año, estará propulsado por un propulsor Alpine, aunque por el momento siga apareciendo Nissan como el encargado de motorizar al equipo. Veremos si en el futuro el nombre de este fabricante puede ir ligado al de un equipo como Lotus u Oreca.

La segunda estrategia tampoco os cogerá por sorpresa. Renault podría rescatar a Gordini para sus coches de calle y lo utilizaría como estrategia comercial para enfrentarse al reto de un programa en el Mundial de Turismos. El equipo inglés RML (preparador hasta este año de los Chevrolet oficiales) se haría cargo del proyecto y contaría con el gran Yvan Muller como piloto estrella. Por ahora solo son rumores, de los que ya hemos hablado aquí, pero se habla de que en las próximas semanas podrían hacerse oficiales. Cruzamos los demos.

Vía | Caradisiac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos