Compartir
Publicidad

Renault confirma que usará el KERS en Australia

Renault confirma que usará el KERS en Australia
0 Comentarios
Publicidad

Renault se ha convertido en la primera escudería en confirmar que usará el KERS el siguiente fin de semana en el primer Gran Premio de la temporada en Australia. Aunque se sospecha que Ferrari, McLaren y BMW también tendrán listo el sistema para el pistoletazo de salida de la nueva temporada, todavía no han tomado la decisión final acerca de si montarlo o no en el Albert Park.

Del paquete de monoplazas que empezarán sin KERS de todas todas, Brawn GP aparte, que ni tan siquiera se lo ha podido plantear, ya han decidido prescindir de esos 80 CV adicionales durante poco más de 6 segundos por vuelta Toyota, Williams, Red Bull, Toro Rosso y Force India.

Es evidente que hay una larga lista de contras por utilizar el mencionado dispositivo, entre ellos la temida fiabilidad, la perjudicada distribución de pesos, el mayor desgaste de las gomas o la seguridad, pero la gran ventaja de ser capaz de sacar unos decisivos CV adicionales en las luchas cuerpo a cuerpo tienen una importancia capital para muchos, ya que el no poder adelantar es uno de los destroza-carreras por excelencia de los últimos tiempos.

Y la gran ventaja con mayúsculas que parece aportar el KERS: las salidas. Ese momento de tensión en el que se puede pasar de tener por delante la posibilidad de hacer una gran carrera a poder olvidarse del podium. Tener 80 CV adicionales para ese momento, sobre todo teniendo en cuenta que varios monoplazas no los tendrán, puede ser realmente interesante. Seguro que las salidas de este año darán mucho que hablar mientras haya media parrilla con KERS y media sin.

Vía | OneStopStrategy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio