Compartir
Publicidad
Publicidad

Red Bull, pit-stops en menos de 3 segundos

Red Bull, pit-stops en menos de 3 segundos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado sábado, el diario MARCA desvelaba gracias a un foto desvelar lo que podría considerar el record oficioso de un pit-stop en la historia de la Fórmula 1. La instantánea mostraba el cuaderno de uno de los ingenieros de Red Bull en el que apuntan el tiempo conseguido en cada uno de los ensayos de pit-stop que se realizan a lo largo de un fin de semana.

La cifra era de 2,3 segundos. Un tiempo espectacular y que incluso está lejos del record “oficial” de esta temporada, conseguido por el equipo en el cambio de ruedas de Sebastian Vettel en Monza, realizado en la última vuelta y en el que tan sólo tardaro 2,9 segundos. En Italia también fue donde los mecánicos de Ferrari consiguieron ganar las décimas necesarias para que Fernando Alonso pudiera birlarle la victoria a Jenson Button. 3,1 segundos fue el tiempo del equipo italiano que parece lejos del 2,3 que “cazaron” las cámaras en Singapur.

Los equipos realizan jornadas intensas, de hasta cincuenta ensayos, para que toda la maquinaria funcione a la perfección, como un reloj suizo se podría decir. Pero por desgracia, los tiempos conseguidos en los ensayos, son difícilmente trasladables a la hora de la verdad. La colocación del coche en el pit, que no siempre es la adecuada, la goma acumulada tras las vueltas en la pista…factores que impiden repetir los tiempos. Aún así, la práctica juega un papel importante y permite que a la hora de la verdad se pueda bajar de la mágica cifra de los 3 segundos.

Vía | Marca. Edición Impresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos