Publicidad

Red Bull no está dispuesta a “cargar con el muerto” de los equipos pequeños

Red Bull no está dispuesta a “cargar con el muerto” de los equipos pequeños
Sin comentarios

En un campeonato con el nivel de exigencia y los intereses económicos de la Fórmula 1 no es habitual que haya la empatía o el compañerismo que podemos encontrar en otras categorías menores. En el Gran Circo cada uno aguanta su vela y ahora con los problemas financieros de las escuderías de la parte de atrás de la parrilla está quedando más que en evidencia.

A pesar de que según Bernie Ecclestone hay contratos firmados en los que se estipula que los equipos grandes deberán ceder un tercer coche a los pequeños en el caso de que la parrilla baje de las 20 unidades, algunas escuderías de cabeza no están dispuestas a sacrificarse para ayudar a las estructuras en peligro de desaparición. Entre ellos se encuentra la propia Red Bull, dominadora del campeonato durante el último lustro y que en boca de su director, Christian Horner, ha reconocido no estar dispuesta a “cargar con el muerto” del resto.

Según el británico, de este problema deben encargarse los organizadores de la Fórmula 1 y que no está dispuesto a soportar económicamente a los equipos más modestos. Esta negativa a ayudar llega a pesar de que el propio Horner ha estado a la cabeza de otras estructuras más pequeñas (en otras categorías) como Arden Motorsport y por lo tanto conoce los problemas que genera un presupuesto limitado.

Sin embargo reconoce que si CVC, poseedor de los derechos comerciales de la F1, quiere hacer un reparto distinto para favorecer a los equipos pequeños es su elección y él no se opondría, pero debería realizarse sin tocar el actual montante que recibe Red Bull. O lo que es lo mismo, si CVC quiere dar más dinero a los pequeños deberá aportarlo de su bolsillo (el año pasado tuvieron más de 900 millones de euros de beneficios).

Nosotros también tenemos grande presiones presupuestarias y además hacemos el monoplaza con este presupuesto. No sería un buen escenario. Los contratos son para el año 2020. Si el titular de los derechos comerciales quiere dar más dinero a los equipos más pequeños es su elección y responsabilidad. Los equipos están ahí para correr, no para apoyarlos financieramente.

Vía | AUTOhebdo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio