Red Bull insiste en que se clarifique el mecanismo del alerón trasero de Mercedes

Red Bull insiste en que se clarifique el mecanismo del alerón trasero de Mercedes
Sin comentarios

El innovador mecanismo del alerón trasero de Mercedes sigue dando que hablar. Hace unas semanas tanto Lotus como Red Bull indicaban que lo veían ilegal, mientras que McLaren no veía nada raro en él. Ahora Red Bull ha vuelto a la carga e insiste en que la FIA clarifique su postura al respecto. A Christian Horner no le han convencido las explicaciones dadas hasta la fecha.

El director técnico de la escudería de las bebidas energéticas ha comentado que son varias las escuderías que tienen preparadas su propia versión del invento, pero no se atreven a montarlas hasta que el panorama esté más claro. La FIA ha dado luz verde a Mercedes, aunque el resto de escuderías temen no ser tratadas de la misma manera.

Estoy seguro de que todos los diseñadores de los equipos punteros han echado un ojo a cómo funciona el dispositivo y cómo incorporarlo a los diseños propios. Pero antes de gastar dinero en construir las piezas, es muy importante para nosotros saber que va a estar permitido durante el resto del año.

Christian Horner confía en que en China haya novedades:

Whiting lo ha tomado todo en consideración y hubo muchas reuniones con él en Malasia. Creo que quería pensar en ello y desde luego respetaremos su opinión cuando nos lo aclare en China.

El inglés tiene claro que a partir de que todo esté más claro, se abrirá un abanico de posibilidades:

Los equipos se enfrentarán a alternativas: o aceptarlo y quizá aplicar una solución propia si se adapta al coche; o protestar si no se está de acuerdo, o si otros equipos no lo están, con la interpretación de Charlie.

Vía | TheF1
Foto | Sergi Garcia (F1Instants.wordpress.com)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio