Compartir
Publicidad

Rallye Monte-Carlo: los M-Sport asoman la cabeza, Sébastien Loeb se gusta

Rallye Monte-Carlo: los M-Sport asoman la cabeza, Sébastien Loeb se gusta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la cabeza más que estabilizada, lo más destacable de la segunda pasada por los tramos de la segunda jornada del Rallye Monte-Carlo 2013 fue sin duda alguna el tiempo sorprendente de los M-Sport, y en especial, de Juho Hänninen y Evgeny Novikov, que hicieron doblete en St. Bonnet-le-froid. En Labatie d'Andaure-Lalouvesc Sébastien Loeb se dio el gustazo de marcar un nuevo scratch, esta vez por delante de Dani Sordo, que aumentaba así su ventaja con respecto a Mikko Hirvonen y Evgeny Novikov. Los Volkswagen de Ogier y Latvala quedaban en un segundo plano, pudiendo encontrar explicación a ello gracias a Carlos Sainz, que reveló a través Twitter que los pilotos de la marca germana salieron a este segundo bucle con sólo dos neumáticos de clavos, para así ahorrar gomas.

Ogier Monte2 2013
En St. Bonnet-le-Froid llegó la exhibición de los Ford. Si bien no era sorpresa que Evgeny Novikov marcara un buen tiempo y se quedara a 11,2 segundos de Dani Sordo, pues el ruso ha realizado una etapa extraordinaria, sí lo fue el que Juho Hänninen marcara un estratosférico scratch, seis segundos por delante de su compañero de equipo y trece más rápido que Loeb.

Ya en el último tramo de la jornada volvimos a tener lío de cronometraje (cortesía de los españoles de SIT), pues en un primer momento se le atribuía a Sébastien Ogier el scratch con 43 segundos de ventaja... Por muy interesante que se pudiera poner el rally así, nada más lejos de la realidad: nuevo scratch de Loeb con cinco décimas de ventaja sobre Ogier. Sordo contenía a Novikov endosándole cuatro segundos y mantenía así el tercer puesto. Tampoco lograba mantener el ritmo de la especial anterior Hänninen, que cedía 26 segundos con Jari-Matti Latvala en la lucha por la sexta posición.

En lo que respecta al resto de españoles, Joan Font es 31º y Antón Pérez Fojón 45º. Mañana, traslado a Mónaco con tres tramos, incluída la mítica especial de Sisteron, de 36 kilómetros.

General tras la segunda etapa

1º S.LOEB CITROËN 3:16:29.1 2º S.OGIER VOLKSWAGEN +1:35.0 3º D.SORDO CITROËN +2:38.0 4º E.NOVIKOV FORD +2:53.2 5º M.HIRVONEN CITROËN +3:22.7 6º J-M.LATVALA VOLKSWAGEN +3:43.2 7º J.HÄNNINEN FORD +4:11.2 8º B.BOUFFIER CITROËN +5:45.8 9º M.OSTBERG FORD +5:49.5 10º M.PROKOP FORD +14:15.6

En MotorpasiónF1 | Rallye Monte Carlo 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos