Compartir
Publicidad

Rallye Monte-Carlo 2013: Sébastien Loeb controla, Dani Sordo se coloca tercero

Rallye Monte-Carlo 2013: Sébastien Loeb controla, Dani Sordo se coloca tercero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solucionados los problemas con el cronometraje que sembraron el caos durante el bucle espertino de ayer, el Rallye Monte-Carlo volvió a ponerse en marcha esta mañana con tres tramos: Labatie d'Andaure-Lalouvesc, el tradicional bucle alrededor de St.Bonnet-le-Froid, y Lamastre-Gilhoc-Alboussière. El rey indiscutible sigue siendo Sébastien Loeb, pero por detrás hay bastante lucha por posición. En la primera especial del día Sébastien Ogier repetía la machada de la primera etapa, marcando el scratch por delante de Evgeny Novikov y Sébastien Loeb, a quien endosaba 5,4 segundos. Dani Sordo lograba también recortar la ventaja de Mikko Hirvonen hasta los 4,2 segundos tras un mal tramo del finlandés. Su compatriota Latvala tampoco tuvo mucha mejor suerte, pues terminó dejándose 31,8 segundos por el camino y cediendo el quinto puesto a Novikov.

Novikov Monte2 2013
Claro que la actuación estelar del ruso estaba aún por llegar. En un tramo muy nevado pero que se limpiaba con el paso de los coches, Evgeny Novikov marcó el mejor crono por delante de Mads Ostberg y Juho Hänninen, en una suerte de vendetta de los Ford Fiesta WRC de M-Sport. En la general, Sébastien Loeb volvía a ganar tiempo a Sébastien Ogier tras un trompo del de Volkswagen, dejando la diferencia en 1:18,8. Dani Sordo se subía provisionalmente al tercer cajón del podio al meterle otros 9,2 segundos a Hirvonen, mientras el otro movimiento en la General por detrás era el ascenso de Hänninen a la séptima posición después de un trompo de Bryan Bouffier tras el cual el galo prefirió tomarse el resto del tramo con mucha calma (casi un minuto perdido en St.Bonnet-le-Froid).

Evgeny Novikov volvía a marcar el scratch en la última especial de la mañana y se metía de lleno en la lucha por el podio, quedándose a 7,6 de Dani Sordo. El último tramo del cántabro no era excesivamente bueno aunque le valía para aumentar en 6,7 su ventaja con respecto a Mikko Hirvonen. En lo que respecta a los líderes, Sébastien Ogier tan sólo lograba recortar nueve décimas más a Loeb, quedándose a 1:17,9.

General tras la séptima especial

1º S.LOEB CITROËN 2:29:49.4 2º S.OGIER VOLKSWAGEN +1:17.9 3º D.SORDO CITROËN +2:18.0 4º E.NOVIKOV FORD +2:25.6 5º M.HIRVONEN CITROËN +2:29.7 6º J-M.LATVALA VOLKSWAGEN +2:54.8 7º J.HÄNNINEN FORD +3:20.5 8º B.BOUFFIER CITROËN +4:17.0 9º M.OSTBERG FORD +4:35.4 10º M.PROKOP FORD +10:04.2

En MotorpasiónF1 | Rallye Monte Carlo 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio