Rallye de Alsacia 2014: Jari-Matti Latvala aumenta su ventaja [Actualizado]

Rallye de Alsacia 2014: Jari-Matti Latvala aumenta su ventaja [Actualizado]
Sin comentarios

Actualización: tras la disputa de la especial urbana de Estrasburgo, en la que Andreas Mikkelsen ha sido el autor del scratch junto a Dani Sordo, la diferencia entre los dos hombres de cabeza se queda en 8,2 segundos. A su vez el piloto español ha logrado afianzarse en el cuarto puesto con este resultado. Puedes consultar el resto de diferencias en la tabla bajo la crónica de la jornada.

Jari-Matti Latvala declaró tras su accidente en el Rallye de Alemania que no volvería a cometer un error de tal calibre. Hoy, tras el desastroso inicio de rallye de Sébastien Ogier el finlandés se encuentra en la misma situación que hace poco más de un mes y a tenor de lo visto en la primera etapa, a falta de la disputa de la especial urbana de esta noche, no parece que vaya a dejar escapar su oportunidad.

Después de acabar el primer bucle tan sólo siete décimas por delante de Andreas Mikkelsen y ver cómo el noruego se acercaba al marcar el primer scratch de la tarde, Latvala puso la directa y marcó la pauta en los dos siguientes tramos hasta dejar la diferencia frente a su compañero en 8,5 segundos.

Además, la lucha por el momento queda reducida a los dos Volkswagen Polo R WRC de cabeza, pues el tercer clasificado, Kris Meeke, queda ya a más de una veintena de segundos y con medio minuto de ventaja sobre Dani Sordo. El cántabro es cuarto después de que una penalización a Elfyn Evans por llegar tarde a las asistencias tras el primer bucle (tuvo que empujar su Fiesta WRC) retrasara al de M-Sport. Eso sí, Sordo no podrá despistarse pues relativamente cerca de él quedan Ostberg, Hirvonen y Kubica.

sordofra14.jpg
Cierran el Top Ten Bryan Bouffier, Martin Prokop y el retrasado Elfyn Evans a la espera de que los dos grandes perjudicados de la mañana, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, puedan ir recogiendo cadáveres y recuperar parte de lo perdido. En el caso del belga parece sencillo pues es 11º a 41 segundos de Evans, pero Ogier se encuentra a casi nueve minutos de la cabeza tras dañar un amortiguador en este segundo bucle.

En el resto de las categorías Kevin Abbring está batiendo a los participantes de WRC-2, donde lidera Quentin Gilbert. Xevi Pons es el quinto R5 de la general a la espera de que complete la sexta especial, situándose justo por detrás de Romain Dumas, espectacular al volante de su propio Porsche y batiendo en el particular duelo de R-GT a François Delecour. En WRC-3 está dando la sorpresa el francés Frédéric Hauswald por delante de los pilotos del Mundial Junior, siendo líder de este último certamen Alistair Fisher.

Clasificación del Rallye de Alsacia tras siete tramos:

Pos Piloto Coche Tiempo Dif. 1º
1 J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 1:01:42.9
2 A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 1:01:51.1 +8.2
3 K. MEEKE Citroën DS3 WRC 1:02:06.0 +23.1
4 D. SORDO Hyundai i20 WRC 1:02:34.1 +51.2
5 M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 1:02:44.8 +1:01.9
6 M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 1:02:45.8 +1:02.9
7 R. KUBICA Ford Fiesta RS WRC 1:02:47.6 +1:04.7
8 B. BOUFFIER Hyundai i20 WRC 1:03:28.6 +1:45.7
9 M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC 1:04:07.0 +2:24.1
10 E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 1:04:11.0 +2:28.1

Recordad que para estar al día del Rally de Alsacia mi compañero Iván Fernández seguirá una vez más la prueba en directo a través de su cuenta de Twitter personal (fernischumi).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio