Compartir
Publicidad

Rallye de Alemania 2014: Thierry Neuville asalta el podio

Rallye de Alemania 2014: Thierry Neuville asalta el podio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda etapa del Rallye de Alemania aguardaba a los pilotos con tramos húmedos y el larguísimo Panzerplatte por delante, complicando así la elección de neumáticos. Hyundai apostó por una monta arriesgada, duros para tratar de darlo todo en la icónica especial germana, pero no les fue nada mal. Eso sí, si en un principio podíamos imaginar a Dani Sordo superando a Kris Meeke por el segundo puesto, quien más se benefició de la situación fue Thierry Neuville.

Ya en el primer tramo el belga logró el segundo mejor crono sólo por detrás de Robert Kubica, que demuestra que el asfalto, más allá de los errores protagonizados en el Monte-Carlo y ayer, es su especialidad. Dani Sordo se dejó 8,3 segundos con el polaco y vio cómo Meeke se alejaba ligeramente al tiempo que Latvala aumentaba su ventaja al frente de la general.

La segunda especial del día no tuvo historia: Sébastien Ogier repitió lo de ayer y protagonizó un fuerte accidente en el que volvió a quedar fuera de carrera, dañando mucho un guardarraíl e impidiendo que se pudiera disputar el tramo, por lo que todos los pilotos se dirigieron directamente al Panzerplatte para los dos últimos tramos del bucle, la vertiente Arena y el propio Panzerplatte.

meekealemania14.jpg
Tras la corta especial Arena Panzerplatte en la que el scratch fue para Latvala y los cinco primeros quedaron separados por sólo nueve décimas, el Panzerplatte Lang dictó sentencia: el finlandés repitió scratch, pero a sólo siete décimas quedó Neuville, permitiéndole ascender al tercer puesto de la general, a ocho segundos de Meeke. Dani Sordo es ahora cuarto a 1,3 de su compañero, retrasándose Mikkelsen, ahora a 11 segundos.

Elfyn Evans ha completado un notable bucle matinal para situarse sexto por delante de su compañero Mikko Hirvonen, mientras que Mads Ostberg es octavo, seguido de Bryan Bouffier y Martin Prokop. Robert Kubica es ya 12º tras los más de cuatro minutos perdidos en su salida de pista ayer, pero tres minutos le separan del checo que ocupa la última posición de puntos.

En WRC-2 la clasificación vivió un vuelco: Bernardo Sousa y Nasser Al-Attiyah pincharon en el Panzerplatte, Sébastien Chardonnet y Marty McCormack sufrieron problemas mecánicos y Pontus Tidemand se vio sorprendido por Julien Maurin, que lidera ahora la categoría por sólo cuatro décimas de ventaja sobre el sueco. Gracias a todos estos incidentes Xevi Pons ha ascendido a la quinta posición entre los RC2.

En WRC-3 Stéphane Lefèbvre es ahora el líder por delante de Christian Riedemann, habiendo caído en desgracia la sorpresa ayer, Éric Camilli. El máximo rival de Lefèbvre, Koci, ya es tercero. Por último, el Trofeo Fiesta D-MACK sigue liderado por Yeray Lemes, mientras que Nil Solans ha debido abandonar por salida de carretera cuando rodaba sexto.

Clasificación tras diez tramos del Rallye de Alemania 2014:

Pos Piloto Coche Tiempo Dif 1º
1 J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 1:36:43.3 +1.9
2 K. MEEKE Citroën DS3 WRC 1:37:29.1 +45.8
3 T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 1:37:37.1 +53.8
4 D. SORDO Hyundai i20 WRC 1:37:38.4 +55.1
5 A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 1:37:49.4 +1:06.1
6 E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 1:38:11.9 +1:28.6
7 M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 1:38:12.3 +1:29.0
8 M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 1:38:16.0 +1:32.7
9 B. BOUFFIER Hyundai i20 WRC 1:39:08.0 +2:24.7
10 M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC 1:39:41.8 +2:58.5

Recordad que para estar al día del Rallye de Alemania, mi compañero Iván (fernischumi) seguirá una vez más la prueba en directo a través de su cuenta de Twitter personal.

  • En Motorpasión F1 | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Alemania 2014
  • En Motorpasión F1 | Rallye de Alemania 2014: cómo verlo por televisión
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio