Compartir
Publicidad

Rallye de Alemania 2014: Ogier y Latvala, en otro mundo

Rallye de Alemania 2014: Ogier y Latvala, en otro mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer bucle del Rallye de Alemania 2014 sólo sirvió para que Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala prosiguieran con su habitual duelo en busca del triunfo para Volkswagen en casa. Al término del tercer tramo el vigente campeón del mundo aventaja en 1,9 segundos a su compañero de equipo, quedando el tercer clasificado, Kris Meeke pese a un susto en el primer tramo, a más de veinte segundos de la pareja de Volkswagen.

La clave de la mañana estuvo en la segunda especial del día, primera pasada por Waxweiler, en el que el barro perjudicó a quienes más retrasada posición de salida tenían, abriendo un hueco vital los Volkswagen con respecto a sus rivales. De este modo, tras un primer scratch por la mínima y sin que las diferencias fueran enormes en la escpecial inicial, Ogier endosó 1,7 a Latvala, que luego reduciría distancias con un scratch, y dejó a una decena de segundos a Meeke, Neuville o Mikkelsen.

hyundaialemaniadia1.jpg
Mucho más sufrió Dani Sordo, pues dado su programa parcial en el Mundial de Rallyes, salía a un tramo ya bastante sucio y sólo pudo el octavo mejor tiempo a 14 segundos del scratch. Antes había sido cuarto en el primer tramo, posición que repetiría en el tercer tramo para ocupar idéntico lugar en la general del rallye, a apenas 4,6 segundos de Kris Meeke. Eso sí, tras él en una horquilla de seis segundos se sitúan Mikkelsen, Ostberg, Hirvonen y su compañero de equipo Neuville, que pudo tomar la salida sin problemas pese al vuelco en el shakedown.

Pese a las difíciles condiciones del segundo tramo, la principal incidencia de la mañana llegó en el tercero, con Robert Kubica saliéndose de la carretera y quedándose atascado, incidente en el que perdió cuatro minutos. El polaco hasta ese momento era noveno, permitiendo que la zona de puntos esté cerrada ahora por Elfyn Evans y Bryan Bouffier, por el momento lejos de los cronos de cabeza.

En WRC-2 Sébastien Chardonnet empezó muy fuerte al volante del Citroën DS3 R5, pero un problema de dirección asistida en la última especial de la mañana le ha obligado a ceder el liderato a Bernardo Sousa, apenas dos segundos por delante de Pontus Tidemand, mientras que Nasser Al-Attiyah, a quien hay que prestar especial atención de cara a la general del certamen, se sitúa tercero.

En WRC-3 y JWRC tras el segundo tramo Christian Riedemann es profeta en su tierra y lidera por delante de tres franceses, Camilli, Lefèbvre y Giordano, siendo Martin Koci quinto. En el Trofeo D-MACK dos scratchs de tres permiten a Yeray Lemes liderar siete segundos por delante de Quentin Gilbert, mientras que Nil Solans rueda séptimo.

Clasificación tras tres tramos del Rallye de Alemania 2014:

Pos Piloto Coche Tiempo Dif 1º
1 S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 29:47.1
2 J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 29:49.0 +1.9
3 K. MEEKE Citroën DS3 WRC 30:11.1 +24.0
4 D. SORDO Hyundai i20 WRC 30:15.7 +28.6
5 A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 30:18.5 +31.4
6 M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 30:18.8 +31.7
7 M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 30:20.0 +32.9
8 T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 30:21.7 +34.6
9 E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 30:27.6 +40.5
10 B. BOUFFIER Hyundai i20 WRC 30:40.9 +53.8

Recordad que para estar al día del Rallye de Alemania, mi compañero Iván (fernischumi) seguirá una vez más la prueba en directo a través de su cuenta de Twitter personal.

  • En Motorpasión F1 | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Alemania 2014
  • En Motorpasión F1 | Rallye de Alemania 2014: cómo verlo por televisión
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio