Rally de Portugal 2013: Sébastien Ogier desalienta a Jari-Matti Latvala

Rally de Portugal 2013: Sébastien Ogier desalienta a Jari-Matti Latvala
Sin comentarios

Con Dani Sordo fuera de combate por su error en la primera especial de la jornada, el camino quedaba totalmente despejado para los Volkswagen Polo R WRC oficiales de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. El finlandés amagó con presionar a su jefe de filas, pero el francés se ha encargado esta tarde de quitarle esa idea de la cabeza a su compañero de equipo con tres scratchs.

Ogier fue implacable, endosando 4,6 segundos a Latvala en Santana da Serra, donde Hirvonen quedó a catorce segundos, mientras que en Vascao le metía otros 3,6 a Jari-Matti y casi diez al de Citroën. Y por si no bastaba con eso, en Loulé Latvala tenía un problema en la rueda delantera izquierda y cedía 12,5, quedándose ya a más de medio minuto. Por detrás, Novikov y Al-Attiyah mantenían su cuarto y quinto puesto respectivamente, logrando Andreas Mikkelsen alcanzar la sexta posición gracias a los problemas de Martin Prokop, ahora décimo, y Michal Kosciuszko, quien se despeñó en la General por problemas eléctricos. De este modo, Dennis Kuipers es ahora séptimo, el líder en WRC2, Esapekka Lappi, es octavo y Khalid Al-Qassimi va noveno.

VW Portugal 2013 3
Es necesario comentar que en WRC2, Robert Kubica se ha visto obligado a abandonar tras sufrir nuevos problemas hidráulicos en su Citroën DS3 RRC, mientras que Alex Villanueva ha alcanzado la quinta posición en esta categoría, siendo segundo en la Copa de Producción tras el peruano Nicolás Fuchs.

En WRC3, domina Bryan Bouffier tras la caída en desgracia de todos sus rivales esta mañana, mientras que en el Mundial Junior, que acababa hoy su rally, Pontus Tidemand se imponía a José Antonio Suárez, mejor crono en Vascao, y Yeray Lemes, autor del scratch en Santana da Serra.

Clasificación tras once tramos:

1. S. OGIER 2:36:55.1 2. J. LATVALA +34.8 3. M. HIRVONEN +1:08.5 4. E. NOVIKOV +4:23.9 5. N. AL-ATTIYAH +6:19.2 6. A. MIKKELSEN +7:22.3 7. D. KUIPERS +8:29.0 8. E. LAPPI +10:49.3 9. K. AL-QASSIMI +11:09.9 10. M. PROKOP +11:10.0

Recordad que para estar al día del Rally de Portugal, tanto mi compañero Fernischumi (@fernischumi) como yo (@eloy_eg) seguiremos una vez más la prueba en directo a través de nuestras cuentas de twitter personales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio