Rally de Portugal 2013: Sébastien Ogier amplía su ventaja. Robert Kubica abandona

Rally de Portugal 2013: Sébastien Ogier amplía su ventaja. Robert Kubica abandona
Sin comentarios

Se ha disputado hace tan sólo unos minutos la última especial de la primera etapa en la calles de Lisboa. Los pilotos se han encontrado el habitual recorrido urbano con saltos artificiales que en un principio parece sencillo, pero que al final siempre pone en apuros a más de uno. Una superespecial que se llevaba Mikko Hirvonen con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala cubriéndole las espaldas.

Michal Kosciuszko sufría un ligero problema durante la especial, cuando el capó de su coche se abría y tenía que completar más de la mitad del tramo con una visibilidad muy reducida. Muy bravo el polaco que prácticamente no ha levantado el pie. En cuanto a la general, Ogier volvía a recuperar otro dos segundos al tiempo de Sordo, dejando la diferencia entre ambos en 4,4 segundos con todavía dos largas etapas por el camino.

Robert Kubica tenía que abandonar tras sufrir dos pinchazos y romper una llanta. Imposible completar los más de 200 kilómetros de enlace hasta la superespecial de Lisboa a tres ruedas, tanto por tiempo como por reglamento. El polaco ha dado muestras de su calidad también sobre tierra, marcando tiempos de la cabeza del WRC2 desde el tercer tramo. Aun así, el ex-piloto de Fórmula 1 tiene que pulir muchas cosas, como las numerosas salidas de pista y los pinchazos. Mañana previsiblemente se reincorporará gracias a la categoría de Rally2 junto a otros como Mads Ostberg.

Robert Kubica

Precisamente la categoría WRC2 ha sido una de las más castigadas por los abandonos. Kubica, Magalhaes y Al Kuwari han tenido que tomar el camino de la retirada. El ganador del pasado Rally de México en esta categoría, ha sido el perfecto ejemplo de que todo lo ganado durante el día puede perderse en una superespecial en la que no te juegas nada, y tras tocar contra un muro con su Ford Fiesta RRC. Wiegand tampoco se escapaba de los problemas y tras romper una rueda debía detenerse en el tramo para poner la de repuesto dejándole a Lappi aun más a favor la prueba entre los coches de la categoría secundaria.

El Mundial Junior, Pontus Tidemand sigue primero, con una sólida ventaja sobre ‘Cohete’ Suarez. Yeray Lemes ha sido el mayor perjudicado, después de que en el tercer tramo otro participante bloqueara el camino tras un accidente y los coches que le seguían tuvieran que detenerse a ayudarle. Los comisarios tomaban la decisión de poner a cada piloto el tiempo conseguido en la primera pasada por ese mismo tramo, especial precisamente en la que Lemes había pinchado a la mañana y en la que se dejaba más de un minuto. En WRC3 el líder es Cronin por delante de Alistair Fisher. Entre los coches de producción, nuestro representante, Alex Villanueva se encuentra tercero.

Clasificación al final de la primera etapa:

  1. S. OGIER 1:43:25.8
  2. D. SORDO +4.4
  3. J. LATVALA +11.4
  4. M. HIRVONEN 49:49.2 +16.2
  5. T. NEUVILLE 50:03.7 +30.7
  6. E. NOVIKOV 50:50.0 +1:17.0
  7. N. AL-ATTIYAH 51:49.4 +2:16.4
  8. M. PROKOP 52:00.9 +2:27.9
  9. M. KOSCIUSZKO 52:10.1 +2:37.1
  10. D. KUIPERS 52:21.7 +2:48.7

Recordad que para estar al día del Rally de Portugal, tanto mi compañero Eloy Entrambasaguas (@eloy_eg) como yo (@fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a traves de nuestras cuentas de twitter personales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio