Rally de Portugal 2013: Dani Sordo, fuera de carrera por accidente [Actualizado]

Rally de Portugal 2013: Dani Sordo, fuera de carrera por accidente [Actualizado]
Sin comentarios

Apenas unos kilómetros más ha durado la ilusión. Después de que ayer Dani Sordo y Carlos del Barrio realizaran una gran primera etapa, terminando a tan sólo 4,4 segundos de Sébastien Ogier, hoy en el primer tramo del día ha sucedido lo que nadie quería para la pareja española: un pequeño error ha dado con su Citroën DS3 WRC fuera de pista, debiendo abandonar.

El cántabro venía pilotando muy rápido, y optaba a colocarse líder en meta del primer tramo del día, Santana da Serra, pero un toque en la trasera de su DS3 WRC lo descolocó, y ahí se acabó su Rally de Portugal (posible Rally2 al margen). Todo ello coloca a Volkswagen en una posición inmejorable, pues Jari-Matti Latvala terminó firmando el scratch en esta primera especial de día. Así, Sébastien Ogier seguía líder con 10,3 segundos sobre su compañero de equipo, mientras que Mikko Hirvonen queda ya a 20,2 segundos del galo. Por detrás la principal novedad fue el abandono de Thierry Neuville, por rotura de la suspensión de su Fiesta WRC, estando colocados sus compañeros de M-Sport Evgeny Novikov y Nasser Al-Attiyah en cuarta y quinta posición.

VW Portugal 2013

Las pasadas por Vascao y Loulé daban menos noticias, y Latvala y Ogier se repartían los scratchs en dos nuevos dobletes para Volkswagen. De este modo, el francés acababa el primer bucle de la jornada con 14,1 segundos de ventaja sobre Latvala, mientras que Mikko Hirvonen quedaba ya a 37,2 segundos. Por detrás, la nada, pues Evgeny Novikov se encuentra ya a casi tres minutos, Nasser Al-Attiyah a más de cuatro, y un grupo de cuatro (Prokop, Kosciuszko, Mikkelsen, Kuipers) por encima de los cinco minutos y en apenas unos veinte segundos entre ellos.

Cabe destacar que el líder en WRC2, Esapekka Lappi, ocupa la décima posición de la general. En esa misma categoría, Robert Kubica se ha reenganchado bajo Rally2 pero sufrió una rotura del cambio en el primer tramo del día, realizando tiempos muy discretos al tener que usar el cambio manual de su DS3 RRC. Álex Villanueva es séptimo de la categoría al término del bucle matinal.

En WRC3, Bryan Bouffier es líder por delante de Sébastien Chardonnet, quien además pinchó en Loulé, tras los problemas de Cronin y Fisher en la SS7, mientras que en el Mundial Junior Pontus Tidemand sigue líder, por delante de Yeray Lemes y José Antonio Suárez, autor del scratch en Vascao. Cohete es segundo a 49,9 de Tidemand, mientras que Lemes, que sale bastante más retrasado, es ya tercero a 3:15.6 tras marcar el mejor crono en Loulé.

Clasificación tras ocho tramos:

1. S. OGIER 1:43:25.8 2. J. LATVALA +14.1 3. M. HIRVONEN +37.2 4. E. NOVIKOV +2:51.6 5. N. AL-ATTIYAH +4:36.7 6. M. PROKOP +5:24.9 7. M. KOSCIUSZKO +5:33.7 8. A. MIKKELSEN +5:36.8 9. D. KUIPERS +5:44.5 10. E. LAPPI +6:58.1

Recordad que para estar al día del Rally de Portugal, tanto mi compañero Fernischumi (@fernischumi) como yo (@eloy_eg) seguiremos una vez más la prueba en directo a traves de nuestras cuentas de twitter personales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio