Rally de Portugal 2013: Dani Sordo el más rápido en la clasificación

Rally de Portugal 2013: Dani Sordo el más rápido en la clasificación
Sin comentarios

Promete y mucho el Rally de Portugal. Esta mañana se ha disputado el shakedown y posteriormente el tramo de clasificación sobre el recorrido de menos de cinco kilómetros en el Vale do Judeu. En él, Dani Sordo ha conseguido marcar el mejor tiempo por delante de los dos Volkswagen Polo R WRC de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala.

El cántabro ha conseguido para el crono en tres minutos y 1,6 segundos y tendrá la importante ventaja de ser el primero en elegir la posición de salida para los tramos de mañana. Algo que desde luego será muy importante viendo que no se esperan lluvias y que los tramos pueden limpiarse fácilmente. Posiblemente se busque una posición retrasada, pero no salir el último por si acasao se escapan algunas gotas de lluvia.

Sébastien Ogier conseguía el segundo mejor crono a sólo siete décimas del Citroën DS3 WRC del español. Justo detrás de él terminaba Jari-Matti Latvala, una décima peor que su compañero de equipo, pero bastante por delante del tercer integrante de Volkswagen para esta prueba, Andreas Mikkelsen, que ha sido octavo a seis segundos de Sordo. Los Ford de M-Sport por su parte, se han tenido que conformar con la cuarta plaza de Mads Ostberg como mejor resultado.

Actualizaremos la noticia a posteriori para incluir el orden de salida para la etapa de mañana.

General del tramo de Clasificación

Dani Sordo 3:01.6 2º Sébastien Ogier +0.7 3º Jari-Matti Latvala +0.8 4º Mads Østberg +0.9 5º Mikko Hirvonen +1.3 6º Evgeny Novikov +1.6 7º Thierry Neuville +2.0 8º Andreas Mikkelsen +6.0 9º Nasser Al-Attiyah +6.6 = Khalid Al-Qassimi +6.6 11º Martin Prokop +7.8 12º Michal Kosciuszko +10.4 13º Dennis Kuipers +12.2

Orden de salida de la primera etapa:

1º Dennis Kuipers 2º Michal Kosciuszko 3º Martin Prokop 4º Khalid Al Qassimi 5º Nasser Al Attiyah 6º Andreas Mikkelsen 7º Thierry Neuville 8º Evgeny Novikov 9º Mikko Hirvonen 10º Mads Ostberg 11º Jari-Matti Latvala 12º Sébastien Ogier 13º Dani Sordo

Recordad que para estar al día del Rally de Portugal, tanto mi compañero Eloy Entrambasaguas (@eloy_eg) como yo (@fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a traves de nuestras cuentas de twitter personales.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio