Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Portugal 2012: Sébastien Loeb y Dani Sordo abandonan a las primeras de cambio

Rally de Portugal 2012: Sébastien Loeb y Dani Sordo abandonan a las primeras de cambio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pronto nos hemos quedado sin dos de los alicientes del Rally de Portugal. Dani Sordo y Sébastien Loeb han abandonado a las primeras de cambio tras sufrir problemas eléctricos en el caso del cántabro, y una salida de pista en el caso del ocho veces campeón del Mundo de Rallyes. Un comienzo de prueba que desde luego ha sido de todo menos aburrido.

La tarde daba comienzo en la preciosa superespecial de Lisboa. En ella los pilotos han empezado a coger ritmo y Petter Solberg ha dejado claro que una vez más llega más motivado que nunca llevándose el primer scratch del rally. Un pequeño toque contra las barreras de protección de Dani Sordo nos ha metido algo de miedo en el cuerpo, pero el piloto de Prodrive ha conseguido finalizar el tramo con el sexto mejor tiempo.

Peor suerte corría en la segunda especial. Los participantes cambiaban los adoquines y el asfalto por la tierra, superficie predominante, y el sol de primera horas de la tarde por la oscuridad de la noche. Dani Sordo salía con su evolucionado Mini John Cooper Works WRC y 500 metros después de haber tomado la salida se quedaba súbitamente sin luces por un problema eléctrico.

El cántabro no ha podido tomar la salida de la siguiente especial después de haber cedido más de dos minutos en el segundo tramo. No parece que sea muy difícil poder volver a la competición mañana con una penalización de 10 minutos.

Peor suerte corría Sébastien Loeb. El alsaciano finalizaba el segundo tramo justo por detrás de los dos Ford, sin embargo en la siguiente especial cometía un error (al parecer de notas) y sufría una salida de pista que le obligaba a abandonar el rally. Las noticias no mejoraban cuando se daba a conocer que la jaula de seguridad estaba demasiado dañada para que mañana se reenganche a la prueba por medio del Rally2.

La estrategia salía rodada a los Ford que se encontraban de repente sin su mayor rival por la victoria y con unos tramos limpios por los pilotos de delante y sin problemas de polvo en suspensión. Esto ha permitido a los dos pilotos de la marca del ovalo llevarse los tres primeros scratch del rally.

Sin embargo la lluvia arreciaba para el último tramo del día y Mikko Hirvonen se aprovechaba para recortar mucho tiempo a sus predecesores. El finlandés de Citroën se quedaba a cinco segundos del liderato de Jari-Matti Latvala. Solberg guardaba la espalda a su compañero situándose en segunda posición a 2,6 segundos del ganador del Rally de Suecia.

Clasificación tras cuatro tramos:

1. J. LATVALA 25:04.6 0.0
2. P. SOLBERG 25:07.2 +2.6
3. M. HIRVONEN 25:09.6 +5.0
4. O. TÄNAK 25:20.3 +15.7
5. T. NEUVILLE 25:38.6 +34.0
6. M. ØSTBERG 25:57.9 +53.3
7. E. NOVIKOV 26:07.5 +1:02.9
8. J. KETOMAA 26:19.6 +1:15.0
9. H. PADDON 26:44.2 +1:39.6
10. D. KUIPERS 26:51.7 +1:47.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos