Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Portugal 2012: Jari-Matti Latvala el más rápido en la clasificación

Rally de Portugal 2012: Jari-Matti Latvala el más rápido en la clasificación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pronto se ha olvidado Jari-Matti de su accidente en la recta final del Rally de México. El finlandés ha comenzado con muy buenas sensaciones sobre el Ford Fiesta RS WRC y así lo ha demostrado marcando el mejor tiempo en los casi cinco kilómetros de los que se componía el tramo de clasificación de Judeau. Latvala tendrá el derecho de elegir el primero esta tarde el orden en el que mañana querrá salir a los cuatro tramos de los que se compone la etapa del jueves.

El primer piloto de Ford ha marcado un tiempo de 3 minutos y 1,884 segundos y ha superado a su compañero de equipo, Petter Solberg, que tan sólo ha podido ser segundo a 1,771 segundos del tiempo marcado por Latvala. Las siguientes dos posiciones se las han repartido los Citroën oficiales, con Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb situados en tercera y cuarta posición respectivamente.

Mucho más atrás debemos ir para encontrar al primer Mini John Cooper Works WRC, el de Dani Sordo, que ha tenido que conformarse con la séptima plaza por detrás de los dos jóvenes pilotos de la marca del ovalo, Ott Tänak y Evgeny Novikov y estrenando la nueva evolución 01B del coche. Peor suerte han corrido Nasser Al Attiyah que se ha equivocado en un cruce y sobre todo Paulo Nobre. El piloto brasileiro ha volcado su Mini y es sería duda que pueda mañana salir a la superespecial urbana de Lisboa.

Los pilotos elegirán a las 14:00 la posición de salida para mañana. Para ello deberán tomar la decisión de salir atrás (decimoctava o decimonovena posición) y tener los tramos más o menos “limpios” o salir en los puestos delanteros para evitar encontrarse la nube de polvo en suspensión dejada por sus rivales. Esto último puede ser un poco mitigado después de que la organización haya decidido regar los tramos. Cuando se conozcan las posiciones de salida actualizaremos la entrada con la tabla.

Orden de salida de la etapa del jueves:

Hirvonen Loeb Tänak Sordo Ketomaa Neuville Araújo Prokop Al-Attiyah Oliveira Van Merksteijn Kuipers Sandell Østberg Novikov Petter Solberg Latvala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos