Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Polonia 2014: Sébastien Ogier sentencia, la lucha es por el podio

Rally de Polonia 2014: Sébastien Ogier sentencia, la lucha es por el podio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejábamos a Jari-Matti Latvala con un visible problema con un amortiguador a falta de un tramo para acabar el bucle matinal del sábado en Polonia, y ese problema en su Volkswagen Polo R WRC no hizo sino agravarse, dejándose en la decimoquinta especial de la prueba minuto y medio, cayendo así a la séptima posición, lejos de sus compañeros de equipo, Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen.

Éstos se mantienen en cabeza, pero gota a gota el vigente campeón del mundo fue incrementando su ventaja con respecto al noruego, que arrojó la toalla definitivamente en el penúltimo tramo del día, a falta de que se dispute la superespecial, por problemas de frenos: con un minuto de margen, Ogier deja el rally visto para sentencia. De hecho, la lucha más divertida de aquí al final de la prueba será sin duda alguna por el tercer cajón del podio, con hasta cuatro candidatos.

Juho Hänninen heredó el tercer puesto pero se quejó insistentemente de problemas de dirección, no correctamente alineada en su Hyundai i20 WRC, por lo que su compañero Thierry Neuville pronto logró darle caza y superarle, haciendo poco después lo mismo Mikko Hirvonen. Eso sí, los tres tendrán que estar muy atentos a lo que haga en la última etapa Jari-Matti Latvala, ya a sólo segundo y medio de Hänninen...

hyundaipolonia14.jpg
Tras este grupo debería estar Robert Kubica, pero el ídolo local abandonó tras sufrir dos pinchazos y redondear la tarde aciaga arrancando una rueda de su Fiesta WRC. De este modo Hayden Paddon es séptimo, por delante de Henning Solberg y Kris Meeke, que con un pobre noveno a cuatro segundos del noruego es la única baza de Citroën, dado que Mads Ostberg no podrá reengancharse el domingo. Cierra la zona de puntos Martin Prokop.

En WRC-2 D-MACK va camino del doblete gracias a Ott Tänak y Jari Ketomaa, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupa ahora Yazeed Al-Rajhi después de que Martin Kangur arrancara una rueda. Entre los Juniors, Stéphane Lefèbvre mantiene un sólido liderato por delante de Alastair Fisher y Quentin Giordano, después de que se haya retrasado Christian Riedemann.

Por último, en el Trofeo D-MACK, el estonio Sander Pärn es líder por delante de Tom Cave y Yeray Lemes, que es tercero, 46 segundos por delante de Max Vatanen después de que el local Kornicki haya perdido comba. En la general absoluta el canario está justo detrás de Juan Carlos Aguado, al volante del Ford Fiesta R5 de RMC.

Clasificación tras 19 tramos del Rally de Polonia 2014:

Pos Piloto Coche Tiempo Diferencia
1. S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 2:06:58.5
2. A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 2:07:58.2 +59.7
3. T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 2:09:17.3 +1:19.1
4. M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 2:09:27.4 +1:29.2
5. J. HÄNNINEN Hyundai i20 WRC 2:09:41.0 +1:42.8
6. J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 2:09:42.5 +1:44.3
7. H. PADDON Hyundai i20 WRC 2:11:05.4 +3:07.2
8. H. SOLBERG Ford Fiesta RS WRC 2:11:24.2 +3:26.0
9. K. MEEKE Citroën DS3 WRC 2:11:27.9 +3:29.7
10. M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC 2:12:13.5 +4:15.3

Recordad que para estar al día del Rally de Polonia, mi compañero Iván (fernischumi) seguirá una vez más la prueba en directo a través de su cuenta de Twitter personal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos