Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Polonia 2014: Andreas Mikkelsen planta cara a su jefe de filas

Rally de Polonia 2014: Andreas Mikkelsen planta cara a su jefe de filas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy apretado ha comenzado el Rally de Polonia. A pesar de que Ogier ha empezado con su habitual modo “cuchillo entre los dientes” un incomodo rival le ha salido dentro de su equipo. En este caso no se trataba de Jari-Matti Latvala, desquiciado ante los problemas que está teniendo en estos dos primeros tramos, sino que era un sorprendentemente acertado Andreas Mikkelsen. Los Citroën y Juho Hänninen son las otras notas positivas del día.

Latvala comenzaba con la moral algo tocada. En una primera especial en la que Sébastien Ogier conseguía una velocidad promedio de 126 km/h, su compañero finlandés decía no tener confianza, dejándose en 15,54 kilómetros 11,6 segundos. En esta ocasión, el Campeón del Mundo de 2013 parece encontrarse más cómodo abriendo pista, por lo que no ha habido sus habituales declaraciones criticando el actual sistema a final del tramo.

La teórica segunda plaza dejada por Latvala la tomaba un entonado Andreas Mikkelsen que ya desde el shakedown demostraba encontrarse muy a gusto en especiales similares a las que tanto él como Mads Ostberg se han criado. El noruego de Volkswagen terminaba a sólo medio segundo de su jefe de filas, mientras que Mads se iba a la quinta plaza sorprendido al ver como Kris Meeke acaba por delante en tercera posición.

Rally Polonia 2014

Robert Kubica por su parte es cuarto, clasificándose de nuevo como mejor Ford Fiesta RS WRC, mientras que los dos pilotos oficiales de M-Sport se hundían en la general, con un aún menos reconocible Mikko Hirvonen en decimosegunda plaza. El finlandés que hace tiempo que perdió su “mojo” estaba trabajando durante los últimos meses en recuperar su rapidez, sin embargo, la mala suerte en forma de averías e incendios parecen haberle vuelto a sumirle en su taciturna espiral.

Juho Hänninen recuperaba su Hyundai i20 WRC en perfecto estado tras los problemas de la mañana con la dirección asistida y conseguía superar claramente a Thierry Neuville, endosándole 4,7 segundos y situándose como primer piloto de la marca coreana. No muy lejos del belga se colocaba el nuevo, Hayden Paddon, que sigue aprendiendo en su segunda prueba al volante de una unidad en la que muchos echamos de menos a Dani Sordo, que ha estado presente haciendo los reconocimientos con el equipo.

De nuevo el saco de segundos que se llevaba Latvala en el segundo tramo de la tarde era importante y Jari-Matti no podía pensar en otra cosa que en terminar pronto el día, al que sólo le quedaban los 2,5 kilómetros de la Superespecial y buscar cómo mejorar un Volkswagen Polo R WRC con el que dice no estar a gusto. Los más de 21 segundos que se ha dejado en dos especiales son un duro golpe para las aspiraciones de pelearle el título a Ogier.

Rally Polonia 2014

El que sí conseguía sorprender al de Gap era Andreas Mikkelsen que marcaba el segundo mejor tiempo y se colocaba por menos de medio segundo como nuevo líder del Rally de Polonia. Kris Meeke completaba el podio, seguido de cerca por su compañero Mads Ostberg, al que un nuevo vuelco de Robert Kubica le permitía ganar una posición. El polaco conseguía seguir en pista tras sólo perder menos de medio minuto, pero seguro que no es la forma con la que había soñado empezar el rally de su país.

Las malas noticias para M-Sport seguían llegando con los pésimos tiempos marcados por Hirvonen y Evans que les mandaban a la décima y decimotercera plaza de la general. La sorpresa positiva venía de la mano de Juho Hänninen que refrendaba sus buenas sensaciones con un scratch, el segundo de su carrera deportiva en el Mundial de Rallyes, lo que le servía para colocarse entre los dos Citroën oficiales.

Clasificación tras dos tramos del Rally de Polonia:

Pos Piloto Coche Tiempo Diferencia
1. A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 16:00.4
2. S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 16:00.8 +0.4
3. K. MEEKE Citroën DS3 WRC 16:04.8 +4.4
4. J. HÄNNINEN Hyundai i20 WRC 16:05.7 +5.3
5. M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 16:06.7 +6.3
6. T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 16:16.8 +16.4
7. H. PADDON Hyundai i20 WRC 16:19.1 +18.7
8. J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 16:21.6 +21.2
9. M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC 16:26.3 +25.9
10. M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 16:26.6 +26.2
11. R. KUBICA Ford Fiesta RS WRC 16:32.5 +32.1
12. H. SOLBERG Ford Fiesta RS WRC 16:32.6 +32.2
13. E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 16:35.0 +34.6

Recordad que para estar al día del Rally de Polonia, tanto mi compañero Eloy (eloy_eg), como yo (fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a través de nuestras cuentas de Twitter personales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos