Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Polonia 2014: Andreas Mikkelsen aguanta el tipo frente al campeón

Rally de Polonia 2014: Andreas Mikkelsen aguanta el tipo frente al campeón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer paso del Mundial de Rallyes por Lituania no será recordado con carió ni por aficionados ni por pilotos. Tras todo el esfuerzo de logística que conlleva llevar todos los coches y asistencias remotas al país vecino, recordemos que el Rally se está disputando en Polonia, los pilotos tan sólo han podido disputar 30 kilómetros contra el crono debido al recorte en el recorrido de la quinta especial y la cancelación del TC7 y TC8.

Ambas cancelaciones se han producido por el mismo motivo, el mal estado del terreno, mucho más blando que el que los participantes se han estado encontrando en tierras polacas. Las roderas, en algunas zonas cercanas al medio metro de profundidad, hacían inviable que los R2 o los R3 pudieran superar esos tramos tras un nuevo paso de los WRC. Esto ha obligado a los participantes a tomar el camino de vuelta para dar la segunda pasada a Wiliczki, ya de nuevo en territorio de Polonia.

En ella, la tónica ha continuado con el espectacular mano a mano entre Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier. El piloto nórdico ha vuelto a lograr un scratch, el segundo del rally, que le permitía volver a colocarse como líder de la prueba. Por lo que se ha podido ver, Mikkelsen está tomando muchos riesgos, pero al igual que en Suecia está demostrando no arrugarse cuando le toca enfrentarse a su teórico jefe de filas. Vuelve a recordar a aquel Andreas que dominó el IRC con el Skoda Fabia S2000 o que sorprendió en los test de Citroën.

Rally de Polonia 2014

Las medias, superiores a los 135 km/h están dejándonos un rally mucho más rápido de lo que se esperaba y en el que por ahora no han destacado los errores de los pilotos. Comparándolo con otros primeros días como en Cerdeña o Argentina, la etapa del viernes está siendo bastante tranquila. El que sí se llevaba un buen susto era Thierry Neuville que llegaba al final de la especial nueve sin frenos y con un conato de incendio en la rueda trasera izquierda al haberse bloqueado el disco. Casi 20 segundos perdía el de Hyundai, pero afortunadamente un comisario conseguía sofocar el incendio en el i20 WRC.

Mientras tanto, Hayden Paddon seguía sorprendiendo, colocándose por detrás de los Volkswagen y Citroën oficiales y justo por delante del otro gran héroe de la jornada, Robert Kubica. El que se quedaba por el camino era Karl Kruuda, líder del WRC2 con el nuevo Peugeot 208 T16 R5 hasta que un vuelco le dejaba fuera de carrera y devolvía el primer puesto en esta segunda categoría a Ott Tänak.

En la Superespecial que cierra la jornada, Ogier le ha devuelto la tostada a Mikkelsen, terminando el escandinavo nueve décimas por detrás del Campeón del Mundo de 2013. Mads Ostberg sigue por su parte instalado en una cómoda tercera plaza, con 12,5 segundos de ventaja sobre a un Jari-Matti Latvala que se ha mostrado muy incomodo con la cita polaca y que tiene a Kris Meeke muy cerca. Robert Kubica ha terminado el día octavo, emparedado entre sus dos compañeros en M-Sport.

Rally de Polonia 2014

Stéphane Lefebvre ha conseguido solventar un difícil día para todos los pilotos de dos ruedas motrices. La nueva perla francesa sigue mandando en el JWRC con una diferencia que ya roza los 20 segundos sobre Tempestini. En la DMack, las diferencias se están dilatando y Pärn ya tiene 25 segundos sobre Tom Cave y más de medio minuto con Cohete Suarez. Lemes ha escalado hasta la cuarta, pero se encuentra lejos de los tiempos de cabeza tras el TC9. Peor le han ido las cosas a Nil Solans, que ha sufrido una pequeña salida de pista de la que no ha podido sacar su empanzado Ford Fiesta R2.

Clasificación tras 10 tramos del Rally de Polonia:

Pos Piloto Coche Tiempo Diferencia
1. S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 47:22.4
2. A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 47:23.3 +0.9
3. M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 47:41.9 +19.5
4. J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 47:54.4 +32.0
5. K. MEEKE Citroën DS3 WRC 48:02.4 +40.0
6. J. HÄNNINEN Hyundai i20 WRC 48:09.2 +46.8
7. M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 48:29.2 +1:06.8
8. R. KUBICA Ford Fiesta RS WRC 48:38.5 +1:16.1
9. E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 48:43.8 +1:21.4
10. T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 48:45.2 +1:22.8

Recordad que para estar al día del Rally de Polonia, tanto mi compañero Eloy (eloy_eg), como yo (fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a través de nuestras cuentas de Twitter personales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos