Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de México 2013: puñetazo en la mesa de Sébastien Ogier

Rally de México 2013: puñetazo en la mesa de Sébastien Ogier
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si anoche publicábamos que Sébastien Ogier se iba al hotel con el liderato del Rally de México bajo el brazo, hoy viernes Mads Ostberg salió dispuesto a dar la sorpresa, y el noruego marcó un par de scratchs con los que arrebatarle la primera posición al galo. Sin embargo Ogier supo esperar su momento y en el tramo de El Chocolate, de treinta kilómetros, dio el gran golpe, suficiente para poner tierra de por medio entre él y el de M-Sport. En el primer tramo de la mañana, tercero del rally, Sébastien Ogier aumentaba su ventaja al frente del rally, al endosarle cinco segundos a Mads Ostberg. Sin embargo la noticia llegaba con los accidentes de Jari-Matti Latvala y Evgeny Novikov. Si el ruso podía seguir y llegar a meta con ocho minutos perdidos, el finlandés no tenía tanta suerte y duraba apenas quinientos metros antes de tener que decir adiós al resto de la etapa. Otro damnificado fue Chris Atkinson tras golpear una roca con una de sus ruedas en esta especial y llegar 21 minutos tarde a la salida de la siguiente.

Ostberg México 1
Ostberg reaccionó en las dos siguientes especiales con dos scratchs que le permitían colocarse primero con apenas 1,9 segundos de margen sobre Sébastien Ogier, mientras el hueco sobre el resto era cada vez mayor: diez segundos a Hirvonen, diecisiete a Neuville y 26 a un Dani Sordo bastante incómodo con el comportamiento de su DS3 WRC.

Sin embargo, y al más puro estilo Loeb, Sébastien Ogier metió el hachazo en la SS6, endosándole nueve segundos a Hirvonen, 10,8 a Neuville y 13,7 a Ostberg. Mucho peor parado si cabe salia Dani Sordo al dejarse 39,9 segundos con el francés de Volkswagen, lo cual le dejaba en quinta posición y ya a más de un minuto. La séptima especial, una superespecial en León, apenas varió las diferencias, marcando el scratch de nuevo Sébastien Ogier.

Clasificación tras siete primeras especiales:

1. S. OGIER 1:00:04.2 2. M. ØSTBERG +12.9 3. M. HIRVONEN +18.2 4. T. NEUVILLE +26.1 5. D. SORDO +1:05.4 6. N. AL-ATTIYAH +1:44.1 7. K. BLOCK +2:14.8 8. B. GUERRA +3:02.3 9. M. PROKOP +3:11.2 10. M. KOSCIUSZKO +3:50.8

Recordad que para estar al día del Rally de México, tanto mi compañero Fernischumi (@fernischumi) como yo (@eloy_eg) seguiremos una vez más la prueba en directo a traves de nuestras cuentas de twitter personales.

En MotorpasiónF1 | Rally de México 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos