Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Japón 2010: Todo sin decidir a falta de la jornada del domingo

Rally de Japón 2010: Todo sin decidir a falta de la jornada del domingo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni más ni menos que seis pilotos siguen con opciones de conseguir la victoria en el Rally de Japón. Y es que la prueba nipona esta siendo un continuo cambio de posición y ni siquiera Petter Solberg que terminaba ayer como líder se iba a librar. Mientras tanto Dani Sordo continua quinto y mañana puede beneficiarse de salir más retrasado que sus rivales aunque habrá que ver si desde Citroën llega alguna orden de equipo para dejar pasar a Sébastien Loeb.

Solberg era el primero en golpear. El noruego no quería dejar nada suelto y salía atacando en el tramo inicial del sábado mucho más recuperado del inoportuno resfriado que le ha atacado durante los últimos días. Mikko Hirvonen alertado del ritmo del piloto de Citroën por los Splits aumentaba el ritmo y se marcaba un trompo que le dejaba a solo dos segundos de ser atrapado por Sébastien Ogier.

Jari-Matti Latvala no cometía el mismo error que su compañero de equipo y tras marcar el scratch de la segunda especial pasaba de ser cuarto a segundo en un abrir de ojos. El finlandés reconocía abiertamente que el orden de salida, cuarto por detrás de sus rivales cercanos, le había facilitado y mucho las cosas.

Sin embargo la sorpresa se hacia esperar hasta el siguiente tramo. Petter Solberg, todavía líder de la competición, cometía el error de adelantarse en la salida y recibía una penalización en forma de 10 segundos que le enviaba a la tercera plaza. Esto le dejaba a Latvala como nuevo líder. Dani Sordo también comenzaba a coger ritmo y marcaba el mejor tiempo en los nueve kilómetros del tramo de Nikara.

Los tramos pasaban y todo parecía indicar que el segundo piloto de la marca del ovalo terminaría el día como líder. Pero las sorpresas seguían sucediéndose y el Ford Focus RS WRC de Latvala rompía un eje de la transmisión y perdía gran parte de la ventaja conseguida. Dani marcaba de nuevo el scratch y poco a poco recortaba la distancia con los pilotos que le precedían.

El siguiente tramo certificaba los problemas de Jari-Matti que tan solo tenia tracción en tres de sus ruedas, bajando hasta la cuarta posición y devolviéndole el liderato perdido a Petter Solberg. Mientras tanto Sébastien Loeb sigue desde la distancia la lucha por la victoria. El alsaciano ha recortado gran parte de lo perdido ayer mientras le tocaba abrir pista y está situado justo detrás de Latvala a la espera de lo que pase mañana.

La clasificación a falta de la jornada del domingo:

  1. P. SOLBERG 2:28:46.1 0.0
  2. M. HIRVONEN 2:28:49.8 +3.7
  3. S. OGIER 2:28:51.5 +5.4
  4. D. SORDO 2:29:01.4 +15.3
  5. J. LATVALA 2:29:16.8 +30.7
  6. S. LOEB 2:29:24.0 +37.9
  7. H. SOLBERG 2:30:53.3 +2:07.2
  8. K. RAIKKONEN 2:35:47.4 +7:01.3
  9. F. VILLAGRA 2:36:28.2 +7:42.1
  10. J. KETOMAA 2:40:19.4 +11:33.3
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos