Rally de Finlandia 2014: Kris Meeke se cuela entre los Volkswagen

Rally de Finlandia 2014: Kris Meeke se cuela entre los Volkswagen
Sin comentarios

En la tarde del viernes en Finlandia Jari-Matti Latvala logró poner tierra de por medio al frente de la general del rally, llevando su ventaja más allá de los veinte segundos. Sin embargo, aún más destacable es el hecho de que, al término de este segundo día de carrera, no es Sébastien Ogier quien le secunda en la clasificación, sino el norirlandés Kris Meeke, autor hasta el momento de un gran rally.

El británico de Citroën se está manteniendo tramo a tramo entre los más veloces y este bucle vespertino no fue una excepción, batiendo de este modo en la general de la prueba a un Sébastien Ogier harto de tener que abrir pista y deseoso por tanto de que llegue al fin la segunda etapa oficial de esta prueba mañana. ¿La mejor noticia para el francés? Tan sólo 1,6 segundos le separan de Meeke.

meekeviernesfinlandia14.jpg
Fuera del podio Mikko Hirvonen había conseguido despegarse de los noruegos Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg, pero un susto en una horquilla le retrasó, permitiendo al de Volkswagen y al de Citroën superarle: los tres quedan separados por tan sólo tres segundos, aunque el buen ritmo demostrado por Hirvonen invita a pensar que no le costará mucho recuperar el cuarto puesto mañana.

En la parte baja de la zona de puntos lo más destacado es el abandono de Thierry Neuville, después de que un toque en bucle matinal dañara las jaula de su Hyundai i20 WRC, no permitiéndosele la salida a los tramos de la tarde. Hayden Paddon ocupa ahora una sorprendente séptima posición medio minuto por delante de Elfyn Evans, perseguidos ambos por Juho Hänninen, mientras que cierra el Top Ten Craig Breen a más de cinco minutos de la cabeza beneficiado por la retirada por salida de carretera de Martin Prokop.

En WRC-2 Jari Ketomaa sigue en frente de la general con más de medio minuto de renta sobre Karl Kruuda, ocupando el tercer cajón del podio Sébastien Chardonnet. En WRC-3 tampoco ha cambiado el líder, siendo primero el eslovaco Martin Koci, pero el abandono del líder del campeonato, Stéphane Lefèbvre, ha abierto el abanico por detrás: Tempestini, Giordano y Suninen se disputan los puestos de podio.

Por último, en el Trofeo D-MACK, pendiente de completar el último tramo, Tom Cave se mantiene primero seguido de Sander Pärn y Marius Aasen. Yeray Lemes sufrió dos pinchazos en la undécima especial y ocupa la quinta posición a cuarenta segundos de Quentin Gilbert y dispone de dos minutos de renta sobre sus perseguidores. Tras sus contratiempos en la jornada del jueves, Suárez y Solans son noveno y décimo.

Actualizaremos la crónica en función de la llegada a meta de los participantes del Trofeo D-MACK

Clasificación del Rally de Finlandia 2014 tras trece tramos:

Pos Piloto Coche Tiempo
1 J. LATVALA 1:34:42.4
2 K. MEEKE 1:35:02.1 +19.7
3 S. OGIER 1:35:03.7 +21.3
4 A. MIKKELSEN 1:35:46.6 +1:04.2
5 M. OSTBERG 1:35:47.8 +1:05.4
6 M. HIRVONEN 1:35:49.7 +1:07.3
7 H. PADDON 1:36:54.0 +2:11.6
8 E. EVANS 1:37:21.8 +2:39.4
9 J. HANNINEN 1:37:33.5 +2:51.1
10 C. BREEN 1:40:01.5 +5:19.1

Recordad que para estar al día del Rally de Finlandia mi compañero Iván Fernández seguirá una vez más la prueba en directo a través de su cuenta de Twitter personal (fernischumi).

  • En Motorpasión F1 | Todo lo que necesitas saber del Rally de Finlandia 2014
  • En Motorpasión F1 | Rally de Finlandia 2014: cómo verlo por televisión
  • Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio