Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Finlandia 2014: Jari-Matti Latvala arranca fuerte

Rally de Finlandia 2014: Jari-Matti Latvala arranca fuerte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como ya había anticipado con su mejor tiempo en el shakedown matinal, Jari-Matti Latvala comenzó el Rally de Finlandia dándolo todo, liderando la prueba desde el primer tramo cronometrado y acabando la primera jornada al frente de la clasificación general por delante de su compañero de equipo, Sébastien Ogier.

El piloto finlandés de Volkswagen arriesgó en la primera especial, marcada por una lluvia torrencial que amedrentó a algunos de los participantes, marcando el scratch con 2,6 segundos de ventaja sobre un sorprendente Kris Meeke, quedándose Sébastien Ogier a 3,1. Latvala repitió en el segundo tramo llevando su margen con respecto a Ogier por encima de los cinco segundos, pero el francés reaccionó empatando en el tercer tramo y batiéndole en la corta especial de Harju por ocho décimas.

Así pues, Latvala afrontará la jornada del viernes con 4,5 segundos de ventaja con respecto al vigente campeón del mundo. El único que aguanta medianamente el ritmo de los Volkswagen tras estos cuatro primeros tramos del rally es el norirlandés Meeke, dejando su Citroën DS3 WRC a 9,2 segundos de Latvala en la general. Lejos, a más de 25 segundos, queda la lucha por el cuarto puesto, protagonizada por cuatro nórdicos: dos finlandeses y dos noruegos.

hyundaijuevesfinlandia14.jpg
Separados por menos de cinco segundos están Mikko Hirvonen, Juho Hänninen, Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg, siendo la actuación más destacada probablemente la del piloto de Hyundai, pues demostró ir considerablemente más rápido que su compañero de equipo Thierry Neuville, octavo de la general tras este grupo. Cierran la zona de puntos Robert Kubica y Hayden Paddon, siendo necesario destacar los pinchazos sufridos por Henning Solberg y Craig Breen, así como el abandono por salida de carretera de Jarkko Nikara.

En WRC-2 el líder es Jari Ketomaa después de que su compañero de equipo Ott Tänak haya perdido más de cuatro minutos por problemas de dirección asistida, siendo sus más inmediatos perseguidores Karl Kruuda y Eyvind Brynildsen, mientras que WRC-3 está encabezada por el eslovaco Koci, seguido de Lefèbvre y el local Suninen, que por el momento aprovecha su oportunidad.

Por último, en el Trofeo D-MACK José Antonio Suárez empezó liderando el rally pero tuvo que abandonar en el tercer tramo al arrancar una rueda, heredando el primer puesto Max Vatanen. También Nil Solans abandonó en esa especial, quedando tan sólo en carrera Yeray Lemes en quinta posición y a 31,6 segundos del finlandés tras marcar el scratch en el último tramo del día. El español restante, Pepe López, es 58º de la general, seis minutos por detrás de Lemes.

Clasificación del Rally de Finlandia 2014 tras cuatro tramos:

Pos Piloto Coche Tiempo
1 J-M. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 29:17.9
2 S. OGIER Volkswagen Polo R WRC +4.5
3 K. MEEKE Citroën DS3 WRC +9.2
4 M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC +26.4
5 J. HÄNNINEN Hyundai i20 WRC +27.1
6 A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC +27.2
7 M. OSTBERG Citroën DS3 WRC +30.9
8 T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC +38.8
9 R. KUBICA Ford Fiesta RS WRC +52.1
10 H. PADDON Hyundai i20 WRC +1:06.6

Recordad que para estar al día del Rally de Cerdeña, mi compañero Iván (fernischumi) seguirá una vez más la prueba en directo a través de su cuenta de Twitter personal.

  • En Motorpasión F1 | Todo lo que necesitas saber del Rally de Finlandia 2014
  • En Motorpasión F1 | Rally de Finlandia 2014: cómo verlo por televisión
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos