Compartir
Publicidad

Rally de Finlandia 2011: Mikko Hirvonen se deja sus opciones en el primer tramo

Rally de Finlandia 2011: Mikko Hirvonen se deja sus opciones en el primer tramo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha dado comienzo oficialmente una nueva edición del Rally de Finlandia y lo ha hecho por todo lo alto. Y es que ya desde el primer tramo hemos tenido emoción y sorpresas mayúsculas. Sin ir más lejos, uno de los principales aspirantes a la victoria, Mikko Hirvonen ha perdido casi todas sus opciones de victoria tras tener un toque con un árbol en la primera especial de la prueba.

El finlandés ha achacado su accidente a un fallo de motor. Después del toque Mikko ha conseguido finalizar el tramo, pero con muchos problemas de suspensión y frenos en su Ford Fiesta RS WRC. Obviamente estos problemas le han llevado a dejarse casi minuto y medio en las dos primeras especiales, algo que pone muy difícil la victoria en una prueba que iba a determinar las opciones reales del de Ford en el campeonato.

La sorpresa positiva la dejaba Jari Ketomaa que con un Ford Fiesta RS WRC, su debut con esta montura, se situaba como primer líder del rally de su país. En dicha especial Mati Rantanen también sorprendía a los dos pilotos de Mini oficiales al llevar su Countryman WRC privado a la sexta posición de la general, justo por delante de Dani Sordo.

Sin embargo el cántabro devolvía el golpe en el siguiente tramo y marcaba el segundo mejor tiempo, justo por detrás de su antiguo compañero en Citroën, Sébastien Loeb que se convertía en nuevo líder y tendrá mañana que abrir pista durante toda la etapa. Rantanen que había firmado un gran comienzo de rally ha tenido que abandonar en la siguiente especial al sufrir una salida de pista.

Tras el corto tramo que cerraba el día la clasificación quedaba con Sébastien Loeb líder, Ogier segundo y Jari-Matti Latvala tercero, los tres separados por menos de cinco segundos. Sordo se sitúa en sexta, justo por detrás de Petter Solberg y tres puestos por delante de su compañero de equipo, Kris Meeke.

Clasificación tras la primera etapa:

1. S. LOEB 20:17.5 0.0
2. S. OGIER 20:20.3 +2.8
3. J. LATVALA 20:21.9 +4.4
4. J. KETOMAA 20:24.5 +7.0
5. P. SOLBERG 20:30.1 +12.6
6. D. SORDO 20:31.8 +14.3
7. O. TÄNAK 20:34.8 +17.3
8. M. ØSTBERG 20:36.1 +18.6
9. K. MEEKE 20:38.4 +20.9
10. J. HÄNNINEN 20:43.3 +25.8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos