Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Cerdeña 2014: Mikko Hirvonen se hace con la superespecial y es el primer líder

Rally de Cerdeña 2014: Mikko Hirvonen se hace con la superespecial y es el primer líder
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin muchos problemas han pasado los pilotos la primera especial por las calles de Cagliari. A partir de ahora todos los participantes deberán de afrontar un largo enlace hasta el hotel en Alghero para estar preparado para los tramos de mañana. El que sin duda se irá con una sonrisa será Mikko Hirvonen que conseguía el mejor tiempo y se colocaba como primer líder de la prueba, con sólo dos décimas de ventaja sobre el todopoderoso Sébastien Ogier.

Con la noche ya sobre sus cabezas y un circuito bastante sinuoso y con un peligroso salto, los participantes han tenido algún susto sin importancia que ha terminado con el mejor tiempo del finlandés de M-Sport. Los que han sorprendido han sido los Hyundai i20 WRC que han demostrado moverse muy bien en este tipo de especiales y han colocado a Thierry Neuville y Juho Hänninen en tercera y cuarta posición respectivamente.

Buen debut para Hayden Paddon en una superespecial que podría traerle algunos problemas sin ningún susto y que deberá esperar a mañana para mostrar de lo qué está hecho. Algún apuro más ha pasado Robert Kubica que a punto ha estado de quedarse en una de las horquillas debido obviamente a las limitaciones de movimiento que tiene en su codo derecho. Henning Solberg, de vuelta aquí ha conseguido terminar entre sus dos compatriotas, Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg, en la novena posición.

El otro punto de interes estaba en WRC2 dónde hemos visto como el actual líder de la categoría, el ucranio Yurii Protasov, se hacía con el mejor tiempo seguido a un segundo de Nasser Al-Attiyah. El duelo entre el Peugeot 208 T16 R5 y el Citroën DS3 R5 era para el coche del león, pilotado por Karl Kruuda. El estonio se quedaba a dos segundos y medio del mejor crono de Protasov.

Clasificación tras un tramo del Rally de Cerdeña:

Pos Piloto Coche Tiempo Diferencia
1. M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 1:19.1
2. S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 1:19.3 +0.2
3. T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 1:19.3 +0.2
4. J. HANNINEN Hyundai i20 WRC 1:20.3 +1.2
5. J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 1:20.8 +1.7
6. K. MEEKE Citroën DS3 WRC 1:20.8 +1.7
7. E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 1:20.9 +1.8
8. A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 1:20.9 +1.8
9. H. SOLBERG Ford Fiesta RS WRC 1:21.2 +2.1
10. M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 1:21.7 +2.

Recordad que para estar al día del Rally de Cerdeña, tanto mi compañero Eloy (eloy_eg), como yo (fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a través de nuestras cuentas de Twitter personales.

En Motorpasión F1 | Todo lo que necesitas saber del Rally de Cerdeña 2014

En Motorpasión F1 | Rally de Cerdeña 2014: cómo verlo por televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos