Compartir
Publicidad

Rally de Cerdeña 2013: victoria y Power Stage para Sébastien Ogier

Rally de Cerdeña 2013: victoria y Power Stage para Sébastien Ogier
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sébastien Ogier completó su absoluto dominio en el Rally de Cerdeña adjudicándose la Power Stage antes de confirmar su triunfo en la prueba italiana por delante de Thierry Neuville y su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala.

Estos tres ocuparon también las tres primeras posiciones en la penúltima especial, la Power Stage, en idéntico orden y por delante de los reenganchados Mads Ostberg y Per-Gunnar Andersson. Dani Sordo acabó el rally en cuarta posición, ayudado al final y en parte por el error de Andreas Mikkelsen, que rompió la suspensión de su Volkswagen Polo R WRC al irse largo en una curva lenta cuando estaba dando caza al cántabro en la general. Así, Martin Prokop se encontró con la quinta posición, seguido de Elfyn Evans, que superó en el último tramo a Michal Kosciuszko, y Mads Ostberg.

Neuville Cerdeña 2013
Noveno y por delante de Khalid Al-Qassimi acabó Robert Kubica, adjudicándose el triunfo en WRC2 tras otra magnífica actuación en la que endosó cuatro minutos a Abdulaziz Al-Kuwari, que sigue líder de la general. Por último, en WRC3 y la Citroën Top Driver se impuso Christian Riedemann tras sufrir Stéphane Consani problemas en el último tramo.

Clasificación final del Rally de Cerdeña 2013:

1. S. OGIER 3:22:57.9 2. T. NEUVILLE +1:16.8 3. J. LATVALA +1:48.0 4. D. SORDO +3:19.2 5. M. PROKOP +8:34.1 6. E. EVANS +11:51.8 7. M. KOSCIUSZKO +11:52.7 8. M. OSTBERG +13:21.5 9. R. KUBICA +16:47.6 10. K. AL-QASSIMI +17:19.9

En la general del Mundial de Pilotos, Sébastien Ogier alcanza los 154 puntos, sesenta por delante de Jari-Matti Latvala, siendo tercero Thierry Neuville gracias a su extraordinaria actuación en Cerdeña. El belga se sitúa a 84 puntos de Ogier. Dani Sordo es sexto, dos puntos por detrás de Mikko Hirvonen y nueve por detrás de Sébastien Loeb...

La próxima cita del Mundial de Rallyes será ya dentro de casi mes y medio, una de las pruebas reinas del calendario: el Rally de Finlandia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio