Compartir
Publicidad

Rally de Cerdeña 2013: Sébastien Ogier en otro planeta, Thierry Neuville se destapa

Rally de Cerdeña 2013: Sébastien Ogier en otro planeta, Thierry Neuville se destapa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segundo bucle del Rally de Cerdeña no ha provocado excesivos cambios en el panorama de una prueba que sigue dominada por Sébastien Ogier, quien ha aumentado su ventaja al frente de la general hasta los 42,4 segundos sobre Mikko Hirvonen.

La mayor novedad ha sido el buen ritmo marcado en estos tres tramos por Thierry Neuville. El belga de M-Sport marcó dos de los tres scratchs aprovechando que el Fiesta WRC parece ser el coche que mejor cuida los neumáticos en Cerdeña, y pasó así de la quinta posición al tercer escalón del podio. Dani Sordo se vio por lo tanto relegado al quinto puesto de la general, si bien un trompo de Mads Ostberg en la segunda pasada por Monte Lerno ha permitido al cántabro acercarse al noruego y quedarse a 6,1 segundos de él, a falta de las dos pasadas por Gallura para cerrar el día.

Sordo Cerdeña 2013
En el capítulo de desgracias es necesario comentar los problemas de transmisión del Ford Fiesta WRC de Per-Gunnar Andersson, y que obligaron a su abandono, en un primer día aciago para el sueco. Claro que siempre le quedará el consuelo del Rally2, no como a Evgeny Novikov, quien tras su vuelco matinal no podrá reengancharse mañana sábado a la prueba.

En WRC2, Robert Kubica sigue dominando con mano de hierro la general con casi dos minutos de ventaja sobre Sepp Wiegand tras marcar tres nuevos scratchs, mientras que en WRC3 (y por ende, la monomarca Citroën Top Driver) la general sigue liderada por el germano Christian Riedemann.

Clasificación tras seis tramos:

1. S. OGIER 1:19:05.6 2. M. HIRVONEN +42.4 3. T. NEUVILLE +47.1 4. M. OSTBERG +54.3 5. D. SORDO +1:00.4 6. A. MIKKELSEN +1:27.8 7. J. LATVALA +2:00.8 8. M. PROKOP +3:54.1 9. M. KOSCIUSZKO +5:07.3 10. E. EVANS +5:14.3

Recordad que para estar al día del Rally de Cerdeña, tanto mi compañero Fernischumi (@fernischumi), como yo (@eloy_eg) seguiremos una vez más la prueba en directo a través de nuestras cuentas de Twitter personales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos