Compartir
Publicidad

Rally de Cerdeña 2013: hundimiento de Citroën, Latvala en podio

Rally de Cerdeña 2013: hundimiento de Citroën, Latvala en podio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si no bastó con la exhibición de Sébastien Ogier ayer en Cerdeña, en la que dejó sentenciado el rally al endosar casi cincuenta segundos a Mikko Hirvonen, hoy los Citroën se han encargado de facilitar aún más la tarea a Volkswagen...

Y es que, por un lado, Mikko Hirvonen acabó su actuación en Cerdeña dejando su Citroen DS3 WRC encajonado en una zanja de la décima especial, apenas un tramo después de abrir la jornada con scratch, perdiendo así la segunda posición que hasta ese momento ostentaba. Por otro, Dani Sordo se marcó un trompo un tramo más tarde, cayendo de este modo a la cuarta posición. Así mismo, Jari-Matti Latvala es ya tercero tras su espectacular ritmo en las dos últimas especiales de la jornada de ayer y aprovecharse de los errores de los Citroën. Pero parece complicado que pueda dar alcance al enorme Thierry Neuville, que rueda segundo a un minuto de Ogier y 35 segundos por delante del finlandés, a pesar de que el belga cometió un error en el último tramo del bucle.

Latvala Cerdeña 2013
Por detrás, pocos cambios. Mikkelsen es quinto por delante de Martin Prokop, Michal Kosciuszko y Elfyn Evans, cerrando el reenganchado Mads Ostberg, a casi tres minutos de su compañero en M-Sport, y Khalid Al-Qassimi la zona de puntos.

Justo fuera de ella (a apenas dos segundos) nos encontramos a Robert Kubica, que goza de una ventaja de más de dos minutos sobre Abdulaziz Al-Kuwari en WRC2, mientras que en WRC3 y la Citroën Top Driver Stéphane Consani mantiene el liderato que logró en los últimos tramos de ayer.

Clasificación tras doce tramos:

1. S. OGIER 2:32:41.3 2. T. NEUVILLE +1:15.9 3. J. LATVALA +1:51.4 4. D. SORDO +2:12.2 5. A. MIKKELSEN +2:32.1 6. M. PROKOP +6:56.0 7. M. KOSCIUSZKO +9:24.4 8. E. EVANS +9:30.7 9. M. OSTBERG +12:17.1 10. K. AL-QASSIMI +13:11.8

Recordad que para estar al día del Rally de Cerdeña, tanto mi compañero Fernischumi (@fernischumi), como yo (@eloy_eg) seguiremos una vez más la prueba en directo a través de nuestras cuentas de Twitter personales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos