Publicidad

Rally de Catalunya 2014: Sébastien Ogier sigue cimentando su segundo título Mundial

Rally de Catalunya 2014: Sébastien Ogier sigue cimentando su segundo título Mundial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El último tramo de la tarde ha sido toda una demostración de fuerza por parte de Sébastien Ogier. El piloto francés de Volkswagen ha olido sangre y sabedor de que podía marcar diferencias importantes desde la primera etapa ha atacado en la segunda pasada por Terra Alta para distanciar a sus perseguidores. Entre ellos Jari-Matti Latvala, su principal rival por el título que ya sabe que debe terminar por delante de Ogier para poder llegar a Gales todavía con opciones de arrebatarle el campeonato.

Las condiciones de la tarde eran más favorables. A pesar de que el calor parecía pasar algo de factura a la vida útil de los neumáticos, lo cierto es que las especiales estaban mucho más compactas y la variable del polvo en suspensión se había minimizado. Esto ha hecho que el factor de abrir pista volviera a saltar a escena y permitiera a los pilotos que salían más atrás de los Volkswagen atacar a los pilotos del equipo alemán.

En el segundo tramo Thierry Neuville daba el do de pecho y recortaba parte de la ventaja que Sébastien Ogier había acumulado durante la mañana, quedándose a menos de cinco segundos del líder de la general. Mientras tanto, Dani Sordo también aseguraba encontrarse algo más cómodo tras pasar por las asistencias y retocar algo los reglajes. Sin embargo, el cántabro perdería mucho tiempo en el sexto tramo, cuando un error de cálculo de su copiloto le hacía salir más tarde a la especial.

 63a3268rallyracc072

Tampoco tenía mucha suerte Elfyn Evans. El galés tenía aquí la luz verde por parte de Malcolm Wilson para atacar, sin embargo, dos salidas de pista terminaban con un pinchazo y el abandono definitivo en la sexta especial para el que está llamado a ser el piloto número uno de M-Sport en 2015. Ken Block también se dejaba algo más de un minuto tras sufrir un pinchazo, uno más en lo que llevamos de jornada para los pilotos del WRC, que le retrasaba.

La segunda pasada por Terra Alta, última especial del día nos dejaba de nuevo ese Sébastien Ogier agresivo, completamente al ataque, sabedor que cada segundo que saca de ventaja en los tramos de tierra será mucho más difícil de recuperar sobre el asfalto. A pesar de un pequeño susto tras el Control Stop, el de Gap ampliaba su diferencia al frente de la general, más aún cuando las informaciones provenientes de Hyundai confirmaban que Thierry Neuville se encontraba parado en la séptima especial.

Dos minutos y medio y adiós a las posibilidades de repetir la victoria de Alemania. Esa era la consecuencia del polvo en suspensión que se encontraba Thierry Neuville y que le llevaba a sufrir un toque y tener que detenerse metros después para sustituir una de sus ruedas. También Robert Kubica sufría el ataque de los temidos pinchazos. Ostberg se encontraba a Neuville y también se perdía en su estela.

 63a3531rallyracc194

Tantos problemas favorecían a un Jari-Matti Latvala que a pesar de ceder 10 segundos con respecto a Ogier subía de la séptima a la segunda plaza. Dani Sordo también perdía casi 20 segundos respecto al crono de Sébastien, situándose como mejor Hyundai tras los toques sufridos por Neuville y Paddon. El de Puente San Miguel se ha mostrado algo más cómodo durante la tarde, pero sin duda tendrá que llegar el asfalto para poder ver la mejor versión del piloto del i20 WRC número ocho.

En cuanto al WRC2, Nasser Al-Attiyah es el líder destacado y también está un poco más cerca del título de la categoría. Los dos minutos de ventaja sobre Julien Maurin parecen una ventaja suficiente para que el qatarí administre cuando llegue el asfalto, superficie que sin duda no está entre sus favoritas. En la DRIVE DMack Trophy, Tom Cave ha heredado el liderato tras el vuelco de Quentin Gilbert, destacando las buenas actuaciones de Nil Solans y Pepe López, este último no cuenta para la copa monomarca pero domina con facilidad la BK de RMC.

Clasificación del Rally de Catalunya tras siete tramos:

Pos Piloto Coche Tiempo Dif. 1º
1 S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 1:29:04.0
2 J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 1:29:40.6 +36.6
3 M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 1:29:41.2 +37.2
4 A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 1:29:41.3 +37.3
5 M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 1:29:45.4 +41.4
6 R. KUBICA Ford Fiesta RS WRC 1:30:01.0 +57.0
7 D. SORDO Hyundai i20 WRC 1:30:28.9 +1:24.9
8 M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC 1:31:22.2 +2:18.2
9 T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 1:31:33.5 +2:29.5
10 N. AL-ATTIYAH Ford Fiesta RRC 1:33:54.4 +4:50.4

Recordad que para estar al día del Rally de Catalunya seguiré una vez más la prueba en directo a través de mi cuenta de Twitter personal (fernischumi).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir