Compartir
Publicidad

Rally de Australia 2014: cinco pilotos en menos de ocho segundos [Actualizado]

Rally de Australia 2014: cinco pilotos en menos de ocho segundos [Actualizado]
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: tras el paso por la superespecial, Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier se han colocado por delante de Kris Meeke, que ha visto cómo perdía el liderato a manos del piloto francés en menos de cuatro kilómetros. Pocas novedades en cuanto al resto. Únicamente un pequeño toque de Kubica con un murete y que la igualdad sigue siendo la tónica del rally con los cinco primeros pilotos situados en menos de 8 segundos.

Cada vez más comprimida la clasificación del Rally de Australia. A pesar de que el liderato no ha cambiado de manos, manteniendo a Kris Meeke como piloto más destacado, el arreón de los Volkswagen en el segundo bucle ha permitido que actualmente tengamos a los cinco primeros clasificados separados por menos de seis segundos. Por su parte, Hayden Paddon sigue destacando siendo el mejor Hyundai posicionado tras seis tramos.

Sébastien Ogier volvía a sumar un scratch en la corta especial que abría la jornada. Tan sólo 0,5 segundos más rápido que Jari-Matti Latvala (nada en comparación con los 7,4 segundos que le endosaba el galo al finlandés en la primera pasada), mientras que Mikko Hirvonen llegaba a sólo 2,4 del mejor Volkswagen. Mads Ostberg seguía hundido en la clasificación, marcando el décimo mejor tiempo y cediendo más 13 segundos con Ogier a pesar de que en la asistencia habían decidido sustituirle el diferencial trasero de su DS3 WRC.

De nuevo la segunda especial dejaba diferencias mínimas, esta vez con Latvala rodando medio segundo mejor que Ogier, pero ambos más rápidos que Kris Meeke, lo que permitía que al cabeza de la carrera se comprimiese aún más. Peor lo estaba pasando Thierry Neuville, que sufría un toque y dañaba su suspensión trasera derecha, cediendo muchos segundos, en concreto casi dos minutos con el tiempo referencia del finlandés de Volkswagen.

124093_neuville10aus14cm056.jpg

El último tramo antes de las dos superespeciales nos mostraría un nuevo ataque de Latvala y Sébastien Ogier, que parece que aquí una vez más llevan su particular rally a pesar de que la distancia en el campeonato entre ambos es importante. Tras marcar un nuevo scratch Jari-Matti, el piloto nórdico sobrepasaba a Ogier en la general y se quedaba a tan sólo 2,1 segundos de un Meeke que se defendía con uñas y dientes en la especial que le daba en el primer bucle el liderato provisional del rally.

La cuarta y la quinta posición son ocupadas por Mikkelsen y Mikko Hirvonen, ambos dentro de la pelea por la victoria ya que el de M-Sport sólo tiene una desventaja de 5,6 segundos con Meeke. Hayden Paddon es el primero del resto, superando en 3,2 segundos a un descolorido Mads Ostberg, mientras que Kubica en su primer Rally de Australia se encuentra situado por delante de Elfyn Evans. Thierry Neuville y Chris Atkinson cierran la clasificación entre los World Rally Cars ya con más de dos minutos perdidos.

En WRC2, Yazeed Al Rajhi se ha aprovechado de los problemas de los pilotos del equipo DMack para colocarse como líder de la categoría, justo por delante del qatarí Nasser Al-Attiyah y de Jari Ketomaa. El líder del campeonato, Lorenzo Bertelli es actualmente quinto, mientras que uno de los principales favoritos al título, Ott Tänak está en sexta posición tras sufrir muchos problemas con los diferenciales y tener que disputar varias especiales con tracción trasera.

Clasificación tras ocho tramos del Rally de Australia 2014:

Pos Piloto Coche Tiempo Dif 1º
1 S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 58:05.8
2 J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 58:06.2 +0.4
3 A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 58:09.3 +3.5
4 K. MEEKE Citroën DS3 WRC 58:09.9 +4.1
5 M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 58:13.7 +7.9
6 H. PADDON Hyundai i20 WRC 58:52.2 +46.4
7 M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 58:56.1 +50.3
8 R. KUBICA Ford Fiesta RS WRC 59:03.4 +57.6
9 E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 59:36.3 +1:30.5
10 T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 1:00:14.2 +2:08.4
11 C. ATKINSON Hyundai i20 WRC 1:00:55.2 +2:49.4

Recordad que para estar al día del Rally de Australia, un servidor (fernischumi) seguirá una vez más la prueba en directo a través de mi cuenta de Twitter personal.

  • En Motorpasión F1 | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2014
  • En Motorpasión F1 | Rally de Australia 2014: cómo verlo por televisión
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio