Compartir
Publicidad

Rally de Argentina 2013: Sébastien Ogier se escapa al final del día

Rally de Argentina 2013: Sébastien Ogier se escapa al final del día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el primer bucle del día Sébastien Ogier se quejó de que Dani Sordo le entorpeció en la primera pasada por Ascochinga-Agua de Oro. Algunos vieron en eso un lamento impropio de quien domina con mano de hierro el Mundial de Rallyes 2013. Pero el de Gap se desquitó en el segundo bucle marcando dos scratchs y mandando a su más inmediato perseguidor, Sébastien Loeb, a 16,3 segundos en la general.

Poco más se puede decir del piloto de Volkswagen, que batió en el tramo de 52 kilómetros a Mikko Hirvonen por sólo 2,1 segundos sí... pinchazo mediante. Antes, en Santa Catalina-La Pampa Ogier ya había aprovechado el acierto de su equipo al montar neumáticos blandos, frente a los duros de los Citroën y Ford de M-Sport, para "regalar" 6,5 segundos a Loeb y doce a Hirvonen. Así, Sébastien Ogier se va a la cama con casi una veintena de segundos sobre los Citroën de Loeb y Hirvonen y cuarenta sobre su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, quien sufrió problemas con el freno de mano de su Volkswagen Polo R WRC.

Loeb Argentina 2013
Por detrás, un mundo, después de que Mads Ostberg tuviera que abandonar en el tramo corto tras romperse la dirección de su Fiesta WRC. No fue la única víctima de este bucle, pues Prokop volcó en el último tramo del día, llegando a meta, eso sí, y Michal Kosciuszko abandonó, lo cual no le impide figurar en la general por delante de Gabriel Pozzo y Dani Sordo. Cosas del Rally2...

Por cierto, el cántabro de Citroën penalizó otros cincuenta segundos al salir tarde de las asistencias, y no marcó tiempos excesivamente buenos, pero sigue en carrera a 10:33 de Ogier y luchará de ahora en adelante por sumar puntos de cara al Mundial.

Tiempos tras la primera etapa del Rally de Argentina:

1 S. OGIER 1:57:14.1 2 S. LOEB +16.3 3 M. HIRVONEN +18.1 4 J-M. LATVALA +40.7 5 E. NOVIKOV +1:37.7 6 A. MIKKELSEN +1:55.1 7 T. NEUVILLE +2:12.5 8 M. PROKOP +6:41.4 9 M. KOSCIUSZKO +9:48.3 10 G. POZZO +10:10.3

Recordad que para estar al día del Rally de Argentina, tanto mi compañero Fernischumi (@fernischumi) como yo (@eloy_eg) seguiremos una vez más la prueba en directo a traves de nuestras cuentas de Twitter personales.

En Motorpasión F1 | Rally de Argentina 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos