Compartir
Publicidad

Rally de Argentina 2013: Sébastien Loeb vuelve a triunfar

Rally de Argentina 2013: Sébastien Loeb vuelve a triunfar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La última etapa del Rally de Argentina fue un mero trámite previo a que Sébastien Loeb y Daniel Elena volvieran a lo más alto del podio, tras ser incapaz Sébastien Ogier de enmendar el error que le hizo ceder el liderato ante su gran rival y compatriota al final de la tercera jornada de competición.

Por si el colchón de un minuto sobre el de Volkswagen no bastaba, Sébastien Loeb no arriesgó lo más mínimo y ni siquiera intentó colarse en la lucha por la Power Stage, en la segunda pasada por El Cóndor-Copina. Así, Jari-Matti Latvala marcó su cuarto scratch del día y no sólo se llevó los tres puntos, por delante de Ogier y Hirvonen, sino también la tercera posición, ante Evgeny Novikov.

VW Argentina 2013

Fuera del podio y tras Novikov acabaron Thierry Neuville y Mikko Hirvonen, cerrando Dani Sordo un rally para olvidar con problemas en la caja de cambios de su Citroën DS3 WRC, que le hicieron perder la octava posición en favor de Andreas Mikkelsen y por tan sólo dos décimas de segundo.

Cerró la zona de puntos Martin Prokop por delante del local Gabriel Pozzo, finalmente undécimo, y Daniel Oliveira, mientras que en WRC2 la victoria fue a parar a manos de Abdulaziz Al-Kuwari, el gran favorito dada la superoridad de su Ford Fiesta RRC y la ausencia de muchos de los habituales en el certamen.

En lo que respecta a la General del Mundial de Rallyes, Sébastien Ogier sigue líder con 122 puntos, 54 por delante de Sébastien Loeb, segundo, y 65 por delante de Mikko Hirvonen. Dani Sordo queda tras este mal resultado en séptima posición con 29 puntos, tras Latvala, Ostberg y Neuville.

Clasificación final del Rally de Argentina:

1. S. LOEB 4:35:56.7
2. S. OGIER +55.0 3. J-M. LATVALA +2:00.8 4. E. NOVIKOV +2:36.7 5. T. NEUVILLE +4:40.5 6. M. HIRVONEN +6:23.9 7. M. OSTBERG +11:02.2 8. A. MIKKELSEN +13:22.1 9. D. SORDO +13:22.3 10. M. PROKOP +14:07.6

La próxima cita del Mundial de Rallyes tendrá lugar en Grecia con motivo del Rally Acrópolis, a finales de mes.

En Motorpasión F1 | Rally de Argentina 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos