Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Argentina 2012: Sébastien Loeb el más rápido en la clasificación. Dani Sordo tercero

Rally de Argentina 2012: Sébastien Loeb el más rápido en la clasificación. Dani Sordo tercero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha empezado bien el Rally de Argentina para Dani Sordo. El cántabro ha conseguido finalizar en tercera posición, justo por detrás de los dos Citroën DS3 WRC oficiales y por delante de su compañero de equipo en esta prueba, Petter Solberg. El más rápido en el tramo de clasificación no ha sido otro que Sébastien Loeb, que tras conseguir seis victorias en la prueba sudamericana parte como principal favorito al triunfo.

El alsaciano ha cubierto lo 4,59 kilómetros del tramo de clasificación en 2 minutos y 36,9 segundos superando en siete decimas el tiempo conseguido por Mikko Hirvonen y en 1,6 segundos el de Dani Sordo. Cuarto era Solberg que se quedaba a tres segundos y medio del tiempo marcado por el primer piloto del equipo galo.

La prueba ha comenzado con las mismas condiciones de los últimos días. Las lluvias de la noche han dejado los tramos en condiciones húmedas y bastante resbaladizas por lo que la mayoría de los pilotos han buscado montar en sus monturas los compuestos más blandos de neumáticos.

Los Ford en cambio se han decantado por el compuesto duro de Michelin y en el caso de Dani Sordo ha reportado algo de incomodidad con el bacquet (el que monta es uno adaptado a Jari-Matti Latvala) y algunos cambios en las suspensiones que le han permitido aumentar su confianza.

Los problemas de los pilotos han empezado a surgir sin ni tan siquiera comenzar el rally y algunos como Nasser Al-Attiyah ya han tenido un ligero toque con un árbol. Martin Prokop, que en esta prueba pilotará el Ford Fiesta RS WRC de la empresa china de neumáticos DMACK en sustitución de Jari Ketomaa, ha comentado que tiene problemas visibilidad con su parabrisas.

Sébastien Loeb tiene ahora el derecho de elegir el primero su posición de salida para la etapa de mañana. El ocho veces campeón del mundo ha comentado que tal vez la posición ideal esté en torno a la decima. En cuanto conozcamos las posiciones definitivas actualizaremos el artículo.

Resultados del tramo de clasificación:

1. Loeb (DS3 WRC) 2’36’3
2. Hirvonen (DS3 WRC) 2’37’1
3. Sordo (Fiesta WRC) 2’38
4. P.Solberg (Fiesta WRC) 2’39’9
5. Neuville (DS3 WRC) 2’40’1
6. Ostberg (Fiesta WRC) 2’40’1
7. Tänak (Fiesta WRC) 2’40’7
8. Novikov (Fiesta WRC) 2’42’1
9. Al-Attiyah (DS3 WRC) 2’42’6
10. Prokop (Fiesta WRC) 2’43’3
11. Araujo (Mini WRC) 2’43’9
12. Oliveira (Fiesta WRC)
13. Nobre (Mini WRC) 2’58’7
14. Salazar (Mini WRC)

En Ford han decidido aplicar las primeras estrategias y le han cedido a Petter Solberg un posición mejor que la de Dani Sordo en el orden de salida. La marca del ovalo deja desde el primer momento claro que Petter es su punta de lanza para este rally.

Orden de salida:

1. Loeb
2. Hirvonen
3. P.Solberg
4. Sordo
5. Neuville
6. Østberg
7. Tänak
8. Novikov

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos