Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Alsacia 2011: Dani Sordo lidera una lucha de dos

Rally de Alsacia 2011: Dani Sordo lidera una lucha de dos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana ha servido para que de nuevo se vuelva a apretar la lucha por la victoria, ahora Dani Sordo tiene a Ogier a sólo dos decimas, pero también le ha permitido al cántabro librarse de uno de sus rivales. Y es que Petter Solberg ha cedido mucho tiempo al pinchar en el tercer tramo de la mañana, algo que ha convertido la batalla por la victoria en una lucha de dos.

La mañana comenzaba con Dani Sordo conservando y con un Sébastien Ogier que se lanzaba al ataque desde el primer kilometro para terminar la primera especial del día a sólo medio segundo del piloto de Mini. Mientras tanto Petter Solberg seguía al acecho y se quejaba de unos problemas de subviraje en su Citroën DS3 WRC.

Con Sébastien Loeb fuera de carrera y sin posibilidad de reintegrarse tras haber roto el motor, la lucha por la victoria y por los mejores tiempos se centraba en los mismos tres hombres de ayer. El más experimentado de ellos, Petter Solberg, atacaba en el segundo tramo por miedo a quedarse atrás y conseguía recuperarle de una tacada el tiempo a Sordo, situándose nuevo líder del rally.

Como siempre la alegría va por barrios y pocos minutos después Petter Solberg perdería la primera plaza y prácticamente las opciones de luchar por el triunfo por un pinchazo que le relegaba a 41.3 segundos de la nueva cabeza de carrera, ocupada por Ogier. Dani también perdía algo de tiempo, pero conseguía mantenerse a sólo 3.3 segundos del francés a la espera de la disputa del tramo largo.

En ese terreno Sordo ha conseguido desquiciar a Ogier tras un nuevo scratch y ha recuperado de nuevo el liderato por tan solo dos decimas. El cántabro está demostrando que no quiere dejar pasar una nueva oportunidad y ni Mini ni él tienen nada que perder. Como ya he dicho en Twitter, esta situación me está recordando a la vivida en 2005 por Colin McRae y Skoda en el Rally de Australia. Eso sí, esperemos que no termine igual.

En cuanto al resto, Kris Meeke se encuentra situado en la quinta posición, justo por en medio de los dos Ford, tras ver como poco podía hacer para parar el envite de Jari-Matti Latvala. Evgeny Novikov ha sufrido una salida de pista que le ha obligado a abandonar, mientras que Mads Ostberg ha vuelto a sufrir un nuevo pinchazo que le ha retrasado aun más en la clasificación.

En cuanto al WRC Academy, buenas noticias tras la rotura del palier de Craig Breen que ha permitido a Yerai Lemes situarse en la cabeza de carrera con Cohete Suarez completando el podio en la tercera posición. En SWRC la nueva estrella de Ford se encuentra líder con una cómoda ventaja sobre Brydnilsen.

Clasificación tras 12 tramos:

  1. D. SORDO 2:01:29.5 0.0
  2. S. OGIER 2:01:29.7 +0.2
  3. P. SOLBERG 2:02:10.4 +40.9
  4. J. LATVALA 2:02:50.6 +1:21.1
  5. K. MEEKE 2:02:51.1 +1:21.6
  6. M. HIRVONEN 2:03:17.2 +1:47.7
  7. D. KUIPERS 2:05:50.9 +4:21.4
  8. A. ARAÚJO 2:06:06.0 +4:36.5
  9. H. SOLBERG 2:06:28.4 +4:58.9
  10. M. ØSTBERG 2:07:28.0 +5:58.5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos