Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Alemania 2011: Sébastien Ogier acaba con la racha de Loeb

Rally de Alemania 2011: Sébastien Ogier acaba con la racha de Loeb
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La prueba germana no dio para más. Tras el pinchazo ayer de Sébastien Loeb y las órdenes de equipo de Citroën, la competición se ha cerrado con un nuevo doblete para los galos que ahora ocupan las dos primeras posiciones de la general tras un nuevo desastroso rally para Ford. Por su parte, Dani Sordo ha llevado a buen puerto su primer podio al volante del Mini en lo que ha sido una actuación impresionante.

Y eso que Mikko Hirvonen arrancaba esta mañana con pocas ganas de dar su brazo a torcer. No hay más que ver su primer tramo para ver que el finlandés quería recuperar a toda costa la plaza en el podio que perdió ayer. De una tacada el de Ford le recortaba más de seis segundos al cántabro, quitándole de un plumazo las legañas a Sordo que a partir de entonces volvería a marcar buenos tiempos.

Mientras tanto Ogier continuaba con su liderato, administrando la distancia con sus perseguidores de manera muy inteligente, con el fin de que no le volviera a ocurrir situaciones como las vividas en México o Argentina. Otra batalla podíamos encontrar en la lucha por el quinto puesto, donde Meeke y Solberg, asediados por los pinchazos, se intercambiaban posiciones durante las primeras especiales.

Jari-Matti Latvala también comenzaba la etapa después de su accidente de ayer. El finlandés tenia como único objetivo recuperar parte de la confianza perdida durante el sábado ya que las posiciones de los puntos estaban demasiado alejadas. Su compañero de equipo a falta de dos tramos para el final daba por imposible batir a Dani Sordo tras estar a punto de sufrir un accidente en dos ocasiones.

Las malas noticias para Mini llegaban de la mano de Kris Meeke que tenia que retirarse tras un problema en el alternador de su Countryman WRC. Esto dejaba vía libre a Petter Solberg que se quedaba afianzado en una quinta posición que seguro sabe a poco para el noruego. Pocos sobresalto más ocurrirían en la power stage, donde tras los pinchazos de Mikko y Raikkonen Loeb se llevaría los tres puntos, mientras que Ogier y Petter Solberg se repartirían los otros tres.

En cuanto a la WRC Academy que finalizó ayer, la victoria era para Craig Breen con una magnifica segunda posición para Lemes y una cuarta para Cohete. El canario con este resultado se sitúa cuarto de la general. En el SWRC destacar la victoria del sorprendente Ott Tanak, con más de cinco minutos y medio de ventaja sobre el segundo, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Clasificación final del Rally de Alemania:

1. S. OGIER 3:32:15.9 0.0
2. S. LOEB 3:32:55.7 +39.8
3. D. SORDO 3:34:11.5 +1:55.6
4. M. HIRVONEN 3:34:59.6 +2:43.7
5. P. SOLBERG 3:36:03.9 +3:48.0
6. K. RÄIKKÖNEN 3:39:40.5 +7:24.6
7. H. SOLBERG 3:40:01.8 +7:45.9
8. A. ARAÚJO 3:41:45.7 +9:29.8
9. P. VAN MERKSTEIJN 3:42:17.5 +10:01.6
10. D. KUIPERS 3:42:24.9 +10:09.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos