Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Alemania 2011: Sébastien Loeb ya es líder y Dani Sordo en tiempos de cabeza

Rally de Alemania 2011: Sébastien Loeb ya es líder y Dani Sordo en tiempos de cabeza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana con muchos cambios la que hemos vivido este viernes en el Rally de Alemania. Primero los Ford sorprendía, colocándose Latvala primer líder de la prueba, para pasar después a la debacle de la marca del ovalo del segundo tramo que dejaba el liderato en manos de los pilotos de Citroën. Por su parte los Mini han demostrado que en asfalto también se comportan muy bien y han estado en tiempos de cabeza durante los tres tramos disputados.

Como decía, la mañana comenzaba de manera anómala. Con un Latvala que volaba sobre el asfalto y se colocaba líder de la prueba y con el favorito a la victoria, Sébastien Loeb en tercera posición detrás de su compañero de equipo. Ogier también se encargaba de rompernos los papeles con una segunda posición, que a pesar de un pequeño toque al final del tramo, ha sido impresionante.

Cuarto era Mikko Hirvonen, mientras que un Petter Solberg de nuevo irreconocible solo podía ser quinto, justo por delante de los dos Mini John Cooper Works. En una superficie muy favorable para él, el cántabro ha aventajado por muy poco a su compañero de equipo que declaraba antes del rally que haber estado compitiendo este fin de semana con un kart le había ayudado y mucho.

Sin embargo el baile de posiciones llegaba en el segundo tramo, junto a la lluvia que ha caído en abundancia. La especial comenzaba seca, pero a mitad del tramo comenzaba a llover. Una mejor monta de neumáticos por parte del equipo Citroën, gomas blandas en vez de las duras de Ford, ha permitido endosarle a sus más cercanos rivales una buena diferencia que puede haber dejado incluso sentencia la lucha por la victoria.

El más rápido en estas condiciones era Sébastien Ogier, que conseguía superar a su compañero en 1.3 segundos. Mikko Hirvonen, tercero en la general se dejaba más de medio minuto con los dos Citroën, mientras que Latvala perdía casi 40 segundos en un tramo que ha vuelto a suponer una debacle estratégica para los coches de la marca del ovalo.

La ultima especial del primer bucle nos dejaba el scratch de Loeb que se colocaba como nuevo líder, mientras que Latvala sufría un pinchazo en su Fiesta RS WRC y perdía más de un minuto y su cuarta posición. Este último hecho lo aprovechaba Dani Sordo que tras hacer el cuarto mejor tiempo en el tramo conseguía situarse en esa misma posición de la general tras los dos Citroën oficiales y Mikko Hirvonen.

Destacar por ultimo que Mads Ostberg ha perdido más de ocho minutos al tener un toque y dañar su suspensión. El noruego que está esperando cerrar su programa para la temporada 2012 tenia que pararse para reparar parte de los daños y ha conseguido continuar y llegar a la asistencia. En cuanto la WRC Academy, Lemes es líder con más de 20 segundos de ventaja sobre Fisher tras dos tramos y con Suarez en cuarta posición.

Clasificación tras tres tramos:

  1. S. LOEB 39:34.2 0.0
  2. S. OGIER 39:38.6 +4.4
  3. M. HIRVONEN 40:09.4 +35.2
  4. D. SORDO 40:29.8 +55.6
  5. K. MEEKE 40:44.7 +1:10.5
  6. P. SOLBERG 40:51.0 +1:16.8
  7. J. LATVALA 41:35.0 +2:00.8
  8. H. SOLBERG 41:37.6 +2:03.4
  9. K. RÄIKKÖNEN 41:41.3 +2:07.1
  10. D. KUIPERS 41:45.8 +2:11.6
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos