Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Alemania 2011: Dani Sordo se pone tercero en el Panzerplatte

Rally de Alemania 2011: Dani Sordo se pone tercero en el Panzerplatte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bonita mañana la que nos esta deparando esta segunda etapa del Rally de Alemania. Sobre todo porque tenemos frentes abiertos en todas las categorías. La lucha por la victoria se sigue jugando entre Loeb y Ogier, que llevan todo el rally en menos de diez segundos, mientras que Sordo ha conseguido aprovecharse de los problemas de Mikko Hirvonen para arrebatarle la tercera posición de la general.

La jornada comenzaba igual que ayer, con Jari-Matti Latvala volando bajo para tratar de remontar todo el tiempo perdido durante el día de ayer. El finlandés marcaba el scratch, endosándole bastante tiempo a los dos primeros clasificados que se encontraban luchando en otra guerra. Una batalla que ha ganado Loeb, dejando la distancia entre los dos franceses en los 7.7 segundos.

Las malas noticias para Ford comenzaban a llegar, después de que Mathew Wilson golpeara un árbol durante la primera especial y Henning Solberg comenzara a tener muchas vibraciones en su Fiesta WRC. Mientras tanto los Mini seguían luchando con Petter Solberg, marcando Sordo el sexto mejor tiempo de la especial y Meeke el séptimo.

El segundo tramo del día volvía a traer un nuevo ataque de Ogier que reducía de una tacada la diferencia con su compañero de equipo en más de tres segundos. Al parecer Citroën ha pedido a los dos pilotos que no arriesguen demasiado, algo que tanto Ogier como Loeb han desoído. Dani Sordo por su parte seguía en tiempos de cabeza y sobre todo declaraba estar disfrutando del rally.

Petter Solberg en cambio seguía sumido en un rally irregular y todo se complicaba aun más cuando en la tercera especial del día pinchaba y se veía obligado a ceder en la bonita lucha que estaba manteniendo con Kris Meeke por la quinta plaza. En la lucha por la cabeza, Loeb volvía a pegar un tirón y dejaba la diferencia por encima de los 7 segundos de nuevo.

Todavía quedaba el Panzerplatte para cerrar el primer bucle. El tramo de cemento de 34 kilómetros iba a marcar el devenir de la prueba y sobre todo nos dejaba muy buenas noticias para Dani Sordo después de que Hirvonen pinchara una rueda y se viera obligado a ceder su tercera posición a favor del cántabro. Entre los líderes, Loeb se equivocaba en un cruce y cedía cinco segundos que han vuelto a meter a Ogier en la lucha directa.

En cuanto al resto, destacar la buena actuación de Kimi Raikkonen, séptimo, que se encuentra justo detrás de Petter Solberg tras conseguir superar a los dos Fiesta privados que habían empezado por delante de él. En cambio la WRC Academy no nos traía buenas nuevas después de que Lemes perdiera casi un minuto con Breen, y por tanto el liderato de la prueba. El canario se encuentra en plena remontada y ahora tiene al irlandés a sólo 12 segundos.

Clasificación tras 10 tramos:

  1. S. LOEB 2:01:37.3 0.0
  2. S. OGIER 2:01:42.1 +4.8
  3. D. SORDO 2:03:37.6 +2:00.3
  4. M. HIRVONEN 2:04:10.5 +2:33.2
  5. K. MEEKE 2:04:12.9 +2:35.6
  6. P. SOLBERG 2:04:29.7 +2:52.4
  7. K. RÄIKKÖNEN 2:06:28.2 +4:50.9
  8. D. KUIPERS 2:06:31.6 +4:54.3
  9. H. SOLBERG 2:06:35.2 +4:57.9
  10. J. LATVALA 2:07:56.9 +6:19.6
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos